martes , febrero 27 2024
Inicio / Locales / Promueven valores humanos en Huajuapan

Promueven valores humanos en Huajuapan

**Llaman a la sociedad a no ser apática**

IGAVEC/

Huajuapan de León, Oax.-Con diversos talleres, dinámicas y ejercicios la agrupación “Sembrador de Valores”, promueve valores humanos en esta ciudad,  para fortalecer los lazos familiares y sociales; con una temática de gran importancia dentro del núcleo familiar como lo son la comunicación , el perdón , el respeto , la tolerancia , el amor propio, por mencionar algunos.

Muestra de ello es el taller denominado “violencia intrafamiliar” el cual se llevó a cabo en la colonia la Providencia, “la respuesta fue favorable ya que se contó con una considerable asistencia de personas las cuales al finalizar comentaron sentirse muy  contentas por haber aprendido algo nuevo y que sobre todo les será muy útil para su vida personal y familiar”, así lo destacó Nancy Ramírez presidenta de esta organización.

Refirió que están en proceso de constituirse como asociación  civil, con la finalidad de estrechar vínculos entre la ciudadanía y las autoridades federales así como estatales, con el compromiso social de buscar alternativas que logren el desarrollo comunitario y mejoren las condiciones de vida de las familias huajuapeñas.

“Hemos recorrido  varias colonias y agencias de esta ciudad nos damos  cuenta de los rezagos y necesidades básicas que aún imperan,  cada lugar tiene su propia carencia gente muy humilde que necesita nuestro apoyo, somos individuos y tenemos ese valor de sentido humano con nuestra colectividad”, abundó.

Mencionó que entre los las colonias y agencias que han visitado se encuentran la Cuauhtémoc,  San Rafael, La Providencia, Agua Dulce y Santa María Xochixtlapilco, entre otras, al tiempo que enfatizó que durante estos talleres temáticos la concentración de personas ha sido nutrida.

Señaló que en dichas actividades las mamás son el eje rector puesto que tienen mayor incidencia en la familia, “nos estamos dirigiendo a ellas en primera instancia  una vez que acuden nos dicen voy a traer a mis hijos  porque necesitan el apoyo, sin embargo, lo que les pedimos es que vengan en familia para que mejoren sus hábitos y practiquen sus  valores internos con la intención de que nuestra ciudadana sea una mejor ciudad y se erradiquen por ejemplo las tasas de abusos infantil y violencia”.

En ese tenor, la presidenta de sembrador de valores hizo un llamado a los huajuapeños para que se sumen  y dejen atrás la apatía, “los invitamos para que asistan y se unan a este voluntariado y unidos generemos  proyectos de corte social y pongamos en práctica  la solidaridad, tolerancia, entre otros, que queremos fomentar en nuestra sociedad. Si alguien busca algún taller estamos  en la mejor disposición de participar y colaborar de manera organizada”, puntualizó.

Revisar tambien

Mayo será la temporada critica de la sequía en Huajuapan: SAPAHUA

**El embalse de la presa de Yosocuta está a un 68%, va bajando un 2% ...

A %d blogueros les gusta esto: