viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Promueven regularización de espacios en el Marcado Zaragoza de Huajuapan

Promueven regularización de espacios en el Marcado Zaragoza de Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. El Director Municipal de Mercados, Fidel López Sánchez, precisó que en el Mercado Zaragoza de Huajuapan, diversos espacios están siendo ocupados con oficios de autorización que fueron expedidos por administradores del área de mercados, pero que carecen de toda validez legal, por lo que se está llevando a cabo la regularización de estos lugares comerciales ocupados por los locatarios.


En este contexto, indicó que en la presente administración tiene el interés superior de dar certeza jurídica y seguridad a los espacios que ocupan los vendedores, ya que las peticiones de regularización de espacios comerciales representan el mayor número de solicitudes que de manera general atiende la Dirección de Mercados.


Refirió que tan sólo de una organización de locatarios del mercado Zaragoza, se tiene estimado que hasta un ochenta por ciento de ellos se encuentra en la situación de que está operando de forma irregular a consecuencia de que se les fue expedido un documento sin validez legal.
López Sánchez dio a conocer que el proceso de regularización se está desarrollando minuciosamente, verificando los documentos que cada locatario presenta y cuáles tienen la validez requerida. “Además se informa qué documento les falta, para que una vez que se reúne la documentación se turna la solicitud de concesión, renovación o cambio de giro”, manifestó.


Señaló que la Comisión correspondiente, la Dirección de Mercados, la Sindico Hacendaria Mayra Isabel Serrano González y la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, son quienes se encargan de dar seguimiento puntual y de aprobar, en caso de reunir todos los requisitos, las solicitudes de los locatarios.


Explicó que este proyecto de regularización ha sido socializado con los interesados, a quienes se les ha compartido el fin de esta regulación; y por tal motivo respaldan esta iniciativa, sien embargo, puntualizó que en los casos de los locatarios que no cuenten con sus documentos, se les darán las facilidades para verificar en el archivo y entre las partes se complementan los requisitos, dijo.


Por otra parte, el Director Municipal de Mercados enfatizó que continúan con regularidad los operativos de lavado y fumigación de los mercados en prevención del dengue, chikungunya y zika, mismas acciones que cuidan y promueven la salud de locatarios y ciudadanía en general, además, de la sanitización de estos lugares públicos con la finalidad de reducir el riesgo ante algún posible contagio de COVID-19.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: