sábado , octubre 24 2020
Inicio / Destacadas / Promueven mejoramiento de la salud en Huajolotitlán con entrega de vitaminas

Promueven mejoramiento de la salud en Huajolotitlán con entrega de vitaminas

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de contribuir con el desarrollo físico y mental de la niñez y la juventud de Santiago Huajolotitlán, fueron entregados dos mil paquetes de vitaminas, dado que la desnutrición es uno de los problemas de esta zona de la entidad, afirmó el Regidor de Salud y Ecología del municipio Ulises Urrutia de Jesús.


Abundó que se llevó a cabo esta actividad, con la presencia de funcionarios de gobierno y de salud, ciudadanos, y fue por medio de una gestión que realizó el área a su cargo a través del gobierno estatal, para coadyuvar con la población de bajos recursos económicos niños y adolescentes, con estas dos mil dosis de vitaminas para entregarlas a la población del municipio.


“Esta entrega ayudará tanto al desarrollo mental como físico de éste sector de la población, que es importante en este momento en que lo necesitan por la etapa del desarrollo en que se encuentran y lo requieren, ya que sabemos que uno de los problemas de la mixteca es la desnutrición y con esto ayudamos a fortalecer la salud de los menores”.


Mencionó que en el evento de entrega se beneficiaron a unos mil 200 menores, en donde estuvieron presentes representantes de los tres niveles de gobierno, porque los gobiernos federal y estatal están pendientes de los temas de salud en la mixteca, por lo que se espera que se siga impulsando este tipo de acciones en beneficio de la salud, sobre todo de los sectores vulnerables.


Dijo que adicional a este tema de la salud, tienen en puerta dos proyectos de ecología, que es de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, así como el relleno sanitario que han estado gestionando en la Cámara de Diputados Estatal.


Informó que los proyectos ya se encuentran elaborados y solamente se requiere el apoyo de los diputados locales, porque se está contaminando el rio de la comunidad y lógicamente esto llega a Huajuapan, por lo que es muy importante las acciones que se están llevando a cabo en estos dos temas de la salud y la ecología.


Finalmente dijo que ya se recorrieron las unidades rurales o casas de salud del municipio, y se está buscando que puedan ser equipadas y algunas reconstruidas para beneficio de los habitantes de las agencias y la cabecera municipal.

Revisar tambien

Fortalece Ayuntamiento de Oaxaca estrategias de protección a la niñez y adolescencia

Comunicado Imparte el taller para identificar, analizar y proyectar estrategias contra este fenómeno y detección ...

A %d blogueros les gusta esto: