viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / Promueven lucha libre y boxeo en Huajuapan

Promueven lucha libre y boxeo en Huajuapan

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para impulsar el deporte y la salud, esta ciudad será sede de una exhibición de lucha libre y boxeo con lo cual pretende acercar a los niños, jóvenes y adultos a conocer estos deportes  y las ventajas que trae consigo practicarlos.

Roberto Carlos  Chávez Ponce, joven emprendedor de la comisión de box y lucha libre quien coordina el proyecto Arena Mixteca dijo que  vendrán  diez peleadores de la selección de boxeo  del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  y un represente del rector de dicha institución así como también seis mini estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre;  “Angelito”, “Mini sky dragon”, “Tiger Lee” y “Príncipe Negro”, por mencionar algunos.

“El proyecto Arena Mixteca surgió hace cinco años, el cual tiene como finalidad practicar este tipo de disciplinas e invitar la gente para que inicie una vida más saludable del mismo modo se pretende proporcionar a los jóvenes un deporte que los ayude alejarse de los vicios que  llegan a ser muy perjudiciales”, dijo.

Huajuapan fue la primera sede en donde Arena Mixteca hizo su presentación un treinta de abril en el polideportivo, posteriormente se han realizado otros eventos en los alrededores de dicha zona  donde estarán en el gimnasio Puños de Oro, Jalisco de Tehuacán y Putla respectivamente.

“Hemos trabajado con personas incluso de aquí de la ciudad para buscar el impulso del deporte y que  los jóvenes puedan tener otra salida  aparte del futbol y los videojuegos como lo es la lucha libre y el boxeo” mencionó  Chávez Ponce.

En la  lucha libre se han conseguido varios reconocimientos como un deporte con identidad nacional obteniendo resultados a nivel internacional, en cuanto al  boxeo se han destacado varias personalidades que han puesto en alto el nombre de México en el mundo.

“Estos deportes se pueden practicar desde los 7 hasta incluso los 60 años de edad teniendo como ventaja  mejorar la coordinación motriz, la calidad de condición física, liberar el estrés, manejar la ira y al mismo tiempo mantener un cuerpo definido, estético y equilibrado”.

El coordinador de Arena Mixteca, señaló que dentro del  deporte de boxeo y lucha libre se necesita de un lugar amplio debido a que las actividades que se realizan demandan un espacio específico tanto para los espectadores como para los luchadores y boxeadores.

 “Lo que se empieza a recaudar en cada una de nuestras funciones ha sido para construir  las instalaciones de la Arena Mixteca en Huajuapan  y tener un espacio amplio y grande para traer y practicar este tipo  de deportes  y finalmente tratar de tener algo representativo como la arena México, pero en la región mixteca” expresó.

Apuntó que habrá otras exhibiciones, entre ellas el día 21 de julio a las 19:00 horas en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2016, aunque aún falta por confirmar el lugar

Posteriormente  el 23 de julio el equipo de boxeo asistirá a la localidad de Huajolotitlán  en el Club Campestre para otra muestra de este deporte para que posteriormente esperar la llegada de otro tipo de luchadores que han estado en Japón así como también contendientes de la Tripe A, del Consejo Mundial y  luchadores independientes internacionales.

“Próximamente se emitirán algunas convocatorias del proyecto Arena Mixteca para las personas que estén interesadas en practicar estos deportes   y agradecemos a quienes son parte de impulsar este plan en la región”.

Revisar tambien

Supervisa IMSS Oaxaca avance de trabajos de remodelación y ampliación en el hospital de Tuxtepec

Con inversión de más de 21.7 MDP se realizan mejoras en Urgencias, Consulta Externa, Hospitalización, ...

A %d blogueros les gusta esto: