domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Promueven la cultura y la integración social con el programa “Jueves Cultural”

Promueven la cultura y la integración social con el programa “Jueves Cultural”

** Con la finalidad de promover la tenencia responsable de animales de compañía se instaló el stand “vida por vida”

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de descentralizar la cultura, el deporte, las manifestaciones artísticas y algunos servicios municipales, de la zona centro de Huajuapan, el programa “Jueves cultural” que implementa el ayuntamiento se desarrolló en la colonia la Providencia.

Los organizadores dieron a conocer que a partir de las de las 18 horas las personas de esta demarcación pudieron participar en la clase muestra de los talleres de belleza y barbería que implementa el Centro de Desarrollo Comunitario “Valerio Trujano”.

Además, para los niños se dio una muestra de juegos didácticos y se practicó la lectura promoviendo los valores, así como la identidad en los infantes de esta colonia.

Con la finalidad de promover la tenencia responsable de animales de compañía se instaló el stand “vida por vida” en la que se convocó a los colonos a donar una bolsa de croquetas para gatos o perros y a cambio se les entregó a las personas un árbol para reforestación, indicaron.

Compartieron que en el programa cultural se presentó la parodia del grupo Mana “Donde Jugaran los Niños”, por parte de alumnos de la secundaria “Jaime Torres Bodet”, posteriormente se presentó: la danza folclórica infantil de Casa de Cultura, una exhibición de Taekwondo, break dance y finalmente se ejecutó el jarabe mixteco a cargo de la pareja integrada por Alma Divina Legaspi y Eulalio Barragán Rosales.

Estas acciones permiten difundir las costumbres y tradiciones de Huajuapan de León, además de llevar diferentes cursos, pláticas y talleres en temas de salud, seguridad y de beneficio para los habitantes de diversas colonias de Huajuapan, puntualizaron.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: