martes , abril 23 2024
Inicio / Cultura / Promueven el teatro en la Universidad Tecnológica de la Mixteca

Promueven el teatro en la Universidad Tecnológica de la Mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la puesta en escena de dos obras de teatro, la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), promueve el gusto por este tipo de actividades dirigido a todo el público, pero con un tema en esta ocasión, para los jóvenes de situaciones que pasan en la vida real y que no se divulgan.

Lo anterior fue afirmado por la Coordinadora de Difusión Cultural de la institución, Reyna Ortiz Escamilla, quien dijo que las obras son presentadas por el Grupo Metamorfosis Teatro, que son jóvenes de Huajuapan que ya tienen unos años trabajando varias obras de teatro y ésta presentación será en el Paraninfo de la UTM el 16 de este mes a partir de las 19.15 horas.

Aseguró que los integrantes de éste grupo se han convertido en unas personas muy serias y profesionales, amén de que los temas son atractivos y a la vez formativos para los jóvenes, por lo que en la UTM se les ha dado el espacio y será la segunda ocasión que presentan su trabajo.

Ortiz Escamilla dijo que prácticamente algunas de las obras son de su autoría obras, o la adaptación en otras, y en esta ocasión presentarán dos obras: La Tercera Ley de Newton dirigida por Néstor Cruz y Jim ó de la Manipulación que es dirigida por Luis Eduardo Bautista.

Mencionó que el tema de la primera obra es sobre las jóvenes que se pueden enamorar de un profesor, pero con resultados negativos y que son a veces situaciones cotidianas que no se dan a conocer, y que en el caso de la obra sus resultados son desastrosos, porque la joven se puede enfrentar a varias situaciones, de poder, de diferencia de edades, de diferencias de estratos sociales, por lo que deja un mensaje a los jóvenes.

Y la otra obra, es sobre la manipulación de un hombre, basada en la historia real de un personaje que hace muchos años, en sus discursos, manipulo grandes masas, ésta segunda obra fue escrita por una joven de Huajuapan y es un monólogo, por lo que ambas obras son propicias para los jóvenes.

Aseguró que para conocer el desenlace no hay como ver las obras y están dirigidas a jóvenes de bachillerato, a público universitario y ciudadanía en general; e informó que en Difusión Cultural de la UTM, ya tienen dos años presentando de manera continua obras de teatro, tanto de otros grupos fuera de la Universidad, como de alumnos de la institución, por lo que se ha tenido éxito y “estamos creando una cultura de teatro porque se nos llena el foro, porque estamos fomentando una de las expresiones artísticas más importantes: el teatro”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: