jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura / Promueven el primer festival guitarrístico de la Mixteca

Promueven el primer festival guitarrístico de la Mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Por ser el primer proyecto de éste instrumento, se prepara el Primer Festival Guitarrístico de la Mixteca, con la participación de guitarristas de la región mixteca, pero también serán invitados de otras partes de lo Republica, por lo que se espera un evento muy importante.


Lo anterior fue informado por Pedro Herrera Barragán, director y fundador del Instituto Alma Mixteca, en el marco de la presentación del proyecto musical que incluye la práctica de la ejecución de diversos instrumentos a partir de la guitarra que fue el primero de ellos que con el que inició la vida del instituto en la región mixteca con sede en Huajuapan.


Herrera Barragán informó que después de la guitarra empezó la enseñanza de piano, luego de violín y se fue extendiendo el abanico de instrumentos, para beneficio de los alumnos, con la participación de profesores procedentes de diversos lugares pero sobre todo de la facultad de Música de Bellas Artes de Oaxaca.


Refirió que ya tienen resultados de dos alumnos que están estudiando en la ciudad de Puebla, y que iniciaron en este instituto y que son Nayely Arias y Fredy Hernández, que son el resultado del trabajo de este proyecto que tiene la finalidad de impartir de manera profesional la ejecución de diversos instrumentos.


Mencionó que el festival guitarrístico será el primero en la región mixteca, porque reunirá a muchos músicos de ésta región de Oaxaca, pero asimismo se invitará a guitarristas de otras partes de la Republica que estarán tomando parte en dicho festival.


Asimismo explicó que la calidad interpretativa de los alumnos de ésta institución está asegurada porque se han preocupado por traer calidad en la enseñanza que se imparte con el fin que la calidad sea el denominador común de los egresados de este instituto.


Finalmente opinó que los elementos artísticos de diferentes áreas de origen oaxaqueño, son una muestra de que se puede salir adelante con deseos de progresar en lo que a uno le gusta, por lo que hay que poner el empeño para salir adelante siempre con deseos de progresar.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: