viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Promueven curso para acabar con abandono escolar en Preparatoria 3

Promueven curso para acabar con abandono escolar en Preparatoria 3

En el ciclo escolar anterior se registró a nivel estado un 12% de deserción escolar y a nivel local en la preparatoria solo un tres por ciento debido a la COVID-19.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad que el personal docente-tutor identifique estrategias tutoriales que posibiliten la prevención del riesgo escolar, durante las diversas etapas de la trayectoria escolar que incidan en los índices de reprobación y eleven la eficiencia terminal de los estudiantes de la Preparatoria Número 3 de la UABJO, se desarrolló el curso taller “Acción tutorial para la prevención del riesgo escolar, dirigido a docentes y tutoras de esta institución.

Floriselva Castro Cisneros, representante institucional de la UABJO, de la Red Sur-Sureste de Tutorías de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), refirió que a los docentes que participaron en esta capacitación se les compartieron estrategias de acompañamiento para que sean aplicadas en los estudiantes y estos puedan cursar con éxito este nivel educativo logrando que puedan egresar de manera eficiente.

Compartió que por motivo de la pandemia en el ciclo escolar anterior se registró a nivel estado un 12% de deserción escolar y a nivel local en la preparatoria solo un tres por ciento debido a la COVID-19.

Castro Cisneros, en este sentido desatacó el profesionalismo de los docentes de la Preparatoria Número 3, ya que aplicó diversas estrategias para que los estudiantes continuaran con su educación a distancia.

Refirió que el personal docente de esta institución demostró que está altamente capacitado derivado de que están en constante formación académica, gracias al liderazgo del director de la preparatoria 3 Armando Martínez González.

Dijo que a solicitud del director fue que se realizó esta capacitación docente para mejorar aún más su práctica docente que han desarrollado en años de servicio.

Indicó que con esta última capacitación se busca que haya cero alumnos que abandonen su educación media superior.

Finalmente reconoció el compromiso del director y de la planta docente por este compromiso que tienen para continuar mejorando en apoyo de los estudiantes de esta institución.

Revisar tambien

Imputados no pueden ser exhibidos como delincuentes en redes sociales: CAD

** “Hoy en día hay una percepción en la sociedad civil de desconfianza hacia las ...

A %d blogueros les gusta esto: