jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Promueven carreras técnicas para que jóvenes tengan mayores oportunidades de empleo

Promueven carreras técnicas para que jóvenes tengan mayores oportunidades de empleo

Edwin García/Igavec
*En el nivel medio superior puede salir con cédula profesional

Huajuapan de León, Oax.- Para brindar mayores oportunidades en ofertas de empleo a jóvenes de la región Mixteca, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel 145 General Antonio de León con sede en el municipio de Santiago Huajolotitlán está impulsado carreras técnicas con las cuales los jóvenes egresan con una cédula profesional de la carrera que hayan optado.
Para el próximo ciclo escolar dicho plantel contara con las carreras de Contabilidad, Salud comunitaria e Informática, mismas de las que en cada semestre egresan un aproximado de 400 jóvenes de diferentes localidades de la región.
“El contar con una cédula profesional abre mayores oportunidades de empleo porque egresan como profesionales técnicos bachilleres lo cual es una ventaja en comparación con otras instituciones educativas de nivel medio superior”, dijo, Néstor Ordaz Pineda, encargado de la jefatura de promoción y vinculación del Conalep.
Añadió que una cédula profesional abre las oportunidades en cualquier profesión, lo cual beneficia a los jóvenes ya que muchos por su situación económica u otros factores no continúan su preparación académica y buscan empleo, aunque también para aquellos que tienen la oportunidad de seguir estudiando lo pueden hacer hasta obtener su título.
Mencionó que otra carrera técnica que ofrecía el plantel era la de Hospitalidad Turística, la cual desaparecerá para el próximo ciclo escolar por la falta de matrícula, aunque todavía egresaran dos más generaciones.
Señaló que las oportunidades son varias para que los jóvenes no tengan escusas de continuar sus estudios, una de ellas son las becas alimenticias, de papelería, pasaje y uniforme escolar, donde lo principal es el aprovechamiento educativo y ser de familia de escasos recursos.
“Con ello también buscamos evitar la deserción escolar y motivar a los jóvenes para que luchen por un futuro mejor”.
Dijo que en la actualidad, el plantel tiene jóvenes de diferentes localidades de la región entre ellas Tamazulapan Villa del Progreso, El Zapote, Asunción Cuyotepeji, Santiago Cacaloxtepec, Santa María Camotlán, Santiago Huajolotitlán y Huajuapan de León, entre otras.
“El Conalep también ofrece la oportunidad de evaluar en competencia a jóvenes de otro planteles educativos e impulsa cursos como el de afinación automotriz donde se busca que las personas se superen en los diferentes ámbitos que les puede dar oportunidades de trabajo”.
Agregó que será a partir del próximo 16 de Marzo que los jóvenes interesados podrán adquirir la ficha de ingreso y que a la primera etapa de admisión será el 3 de Junio.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: