jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Promueven campaña, “Huajuapan limpio y sano está en tus manos”

Promueven campaña, “Huajuapan limpio y sano está en tus manos”

El cuidado del medio ambiente no es una actividad exclusiva de la autoridad municipal

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Para contribuir a la preservación, cuidado y al ordenamiento ecológico de esta municipalidad, se implementará la campaña ambiental “Un Huajuapan limpio y sano está en tus manos”, que integra a todos los sectores sociales para proteger las áreas verdes, las zonas de recarga y sumar acciones en beneficio del medio ambiente.

Victor Manuel García Nájera, regidor de ecología y medio ambiente, resaltó que ya es tiempo de que la sociedad huajuapeña haga consciencia pero sobre todo que actúe para proteger al medio ambiente.

En este sentido dijo que se le ha hecho mucho daño a la ecología y los cambios climáticos que se están sufriendo son responsabilidad de todos, derivado de las malas acciones hacia las áreas verdes, bosques y suelo.

Apuntó que para que exista un cambio generacional se tiene que implementar la cultura y la educación hacia niños, jóvenes así como en la población en general.

Compartió que entre las acciones proyectadas de esta campaña es que los niños puedan visitar el Sistema Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de Huajuapan (SITRESUH ) para que conozcan el proceso de reciclaje, a los encargan de separar los desechos, ya que sería muy significativo en su vida y aprendizaje.

García Najera, indicó que uno de los pilares de esta campaña es el Ordenamiento ecológico municipal, instrumento de política ambiental, que es un trabajo integral que busca proteger la naturaleza en esta demarcación, regulando el crecimiento de la mancha urbana, privilegiando la ecología.

Refirió que el fin es proteger las zonas verdes así como las zonas de recargas acuíferas, “si se acaban las zonas de recarga la crisis del agua en años venideros serán más graves que las que se padecen actualmente”.

Al respecto, resaltó que Huajuapan será de los pocos municipios que contará con este instrumento normativo ambiental, “este instrumento será a nivel municipal y podría ser el primero de su tipo en emplearse a nivel estatal”.

Finalmente, dijo que el cuidado del medio ambiente no es una actividad exclusiva de la autoridad municipal, todos los sectores sociales se deben involucrar empezando desde casa, “los que tengan espacio para hacer composta y plantar árboles lo pueden hacer, además hay inconsciencia por parte de los ciudadanos, ya que en la basura tiran ahujas, jeringas y deshechos que ponen en riesgo la integridad de los recicladores”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: