martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Promueve MT apoyos productivos para familias de la Mixteca

Promueve MT apoyos productivos para familias de la Mixteca

A.Barragan/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Othón Abel Sibaja Suárez, Secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal del MT y Coordinador del Distrito 06 y de la Región Mixteca del mismo organismo, informó que en atención a las familias, campesinos y productores de la región Mixteca, la organización que preside está gestionando apoyos agroalimentarios para contribuir con el sustento y la generación de economía en la región.

Enfatizó que el Movimiento Territorial de la Región Mixteca tiene el compromiso de realizar las gestiones para apoyar a los integrantes de esta organización y del mismo modo a los ciudadanos en general que estén interesados en ser beneficiarios de los recursos que se acercan a las comunidades principalmente marginadas de esta zona.

“Uno de los más recientes apoyos productivos que se entregaron en los municipios de Tamazola, Ahuehuetitlán y Zacatepec así como a pobladores de localidades circunvecinas fueron paquetes de gallinas ponederas, esta gestión que tiene como objetivo asegurar que la población beneficiada pueda tener para su alimentación un producto de la canasta básica”, indicó.

Refirió que los beneficiarios recibieron de manera muy positiva este apoyo ya que comentaron que no es difícil cuidar a las gallinas y que además de dar alimento pueden complementar la dieta de estas aves con tortilla, maíz o hierba silvestre por lo que no representa un desgaste económico su crianza.

“ahora podemos ahorrarnos un recurso por la compra de huevo y a la vez podemos vender la producción que va sobrando, este es un apoyo muy bueno porque nos da alimento y la posibilidad de generar recursos”, expresaron los beneficiarios.

En este sentido, Sibaja Suárez, dio a conocer que para seguir fortaleciendo el trabajo productivo de los campesinos de la región, se han encaminado más apoyos para el desarrollo del campo de la zona, “están por concretarse paquetes de herramientas, tinacos y otros recursos que son fundamentales para las actividades productivas”.

El secretario del Movimiento Territorial, exhortó a la ciudadanía en general que se dedica a alguna actividad productiva del campo a acercarse a los Comités Ejecutivos Municipales del MT, ya que en próximas fechas se entregaran más paquetes de gallinas de postura y otros apoyos que esta organización está llevando a las comunidades de la Mixteca y así poder fortalecer sus actividades productivas.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: