sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Promueve IMSS Oaxaca arte y cultura en Festival Dancístico

Promueve IMSS Oaxaca arte y cultura en Festival Dancístico

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Danza y reconocer al baile como una disciplina de arte, el departamento de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llevó a cabo el evento denominado “Festival Dancístico 2023”, en el jardín Conzatti.

Este festival tiene como objetivo promover la danza como una disciplina de arte universal y diversa; además, se busca fomentar la participación de la población en general mediante una pequeña muestra de estilos dancísticos como el folclórico y moderno.

Durante el evento, se presenciaron bailes regionales, danza clásica y contemporánea a cargo del personal de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y demás áreas del Instituto. Asimismo, el grupo dancístico del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII se presentó por primera vez ante el público que asistió a este festival.

El jefe del departamento de Prestaciones Sociales en la entidad, maestro Juan Córdova Hernández, quien estuvo acompañado de directivos del SNTSS en Oaxaca, comentó que la danza permite cruzar todas las barreras culturales y étnicas, así como la interacción social bajo el mismo lenguaje de la danza.

“Además de expresar, a través de la danza se puede también comunicar, ejercitar e incluso mejorar la capacidad de socialización de las personas. La danza también ayuda a transformar sentimientos, ideas y estados de ánimo”, expresó.

Por último, el maestro Córdova agradeció a los participantes por haber compartido sus excelentes coreografías y reconoció el gran talento que existe dentro del IMSS Oaxaca. De igual manera, comentó que, el Seguro Social no sólo es sinónimo de salud, sino que también impulsa actividades lúdicas y artísticas que contribuyen a la mejoría de las capacidades motrices e intelectuales.


Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: