- Promover un estilo de vida saludable por el bienestar de todos, el objetivo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la “Actividad Física por la Salud” con población usuaria, grupos vulnerables con factores de riesgo y personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en la explanada del Jardín Conzatti, como parte de las estrategias de prevención que promueve hacia un estilo de vida activo y saludable.
Entre las actividades, enmarcadas dentro del Programa de Activación Física a nivel nacional, se efectuó una clase masiva de baile dirigida por el instructor Denisse Antonio Peralta Reyes del Instituto del Deporte de Oaxaca, quien por su trabajo dinámico e interactivo se llevó los aplausos de los participantes.
El grupo Pasos por la Salud coordinado por la jefa de Trabajo Social de la UMF No. 1, Hitzel Quero Hernández, se sumó a la activación física, así como derechohabientes que integran las sesiones de Nutrición y población usuaria de CADIMSS.
El jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández, al dar la bienvenida a los asistentes, reiteró que este tipo de acciones son para fortalecer el objetivo de la actividad, que es promover un estilo de vida saludable por el bienestar de todos.
Por su parte, la directora de la UMF No. 1, Eulalia Alba Santiago Ortiz acompañada de personal de Enfermería y de Trabajo Social, expresó que en este Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, campaña «¡Te toca! Tú 1 + 1», es muy importante que las mujeres realicen ejercicio y opten por una vida más saludable.
Por lo que llamó a la población femenina a sumarse a las estrategias implementadas para la detección, atención y control de esta enfermedad, toda vez que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.
Durante el evento se contó con la participación de personal de la Clínica de Atención a la Diabetes (CADIMSS), de Prestaciones Económicas y Sociales, así como del Centro de Educación Continua y del Instituto del Deporte de Oaxaca.