martes , noviembre 29 2022
Inicio / Destacadas / Promueve el IEEPO respeto a los derechos fundamentales de las niñas

Promueve el IEEPO respeto a los derechos fundamentales de las niñas

  • Con motivo del Día Internacional de la Niña, se abordó este tema en el octavo programa de la serie radiofónica “Únete ¡A erradicar la violencia!”

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de octubre de 2022.- Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es un objetivo que no se debe perder de vista, ya que solo garantizando los derechos de las mujeres y las niñas nuestro entorno será justo e inclusivo para las generaciones futuras.

Lo anterior, fue una de las conclusiones del octavo programa de la serie radiofónica “Únete ¡A erradicar la violencia!”, que promueve el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que en esta ocasión se dedicó al tema: “Día Internacional de la Niña. Nuestros derechos, nuestro futuro”.

La trasmisión que se difunde en el marco del Día Naranja -el último viernes de cada mes- a las 13:30 horas, a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), 92.9 FM Oaxaqueña, Radio ARO y por las páginas de Facebook del IEEPO y la de Radios Escolares, tuvo como invitada a la maestra en Educación, Marissa Soriano Fuentes, quien ha trabajado con la primera infancia y actualmente con quienes se forman como profesionales de la pedagogía.

Los estudiantes Geovanna Paola y Ernesto Karlo, acompañados de la responsable del Departamento de Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE), Verónica Arlette Victoria Velasco, conversaron sobre el derecho a la igualdad sustantiva; el derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal; el derecho a la educación, a la salud, así como las consecuencias para las niñas que trae consigo la falta de garantía de todos sus derechos.

En su participación, la especialista Marissa Soriano Fuentes explicó que a pesar de que actualmente se cuenta con un amplio marco jurídico que establece los derechos de las niñas, hace falta sensibilidad y mayor atención a situaciones que ellas llegan a vivir con consecuencias graves, como las diferentes formas de violencias, discriminación y desigualdad para su pleno desarrollo. “Todos tenemos que colaborar con acciones”, enfatizó.

En 2022, se conmemoran 10 años del Día internacional de la Niña, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 11 de octubre, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos únicos a los que enfrentan en todo el mundo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Revisar tambien

Le fallan los frenos y se impacta con un domicilio y vehículo particular

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un falla en los frenos de una camioneta marca Ford, ...

A %d blogueros les gusta esto: