miércoles , abril 24 2024
Inicio / Nacionales / Promueve Cabildo participación ciudadana en toma de decisiones del Ayuntamiento

Promueve Cabildo participación ciudadana en toma de decisiones del Ayuntamiento

Comunicado/

Para que los individuos, asociaciones u organizaciones intervengan de manera activa en las decisiones y acciones de la administración municipal, el Cabildo reguló la integración, organización, renovación y funcionamiento de los Consejos de Participación Ciudadana.

De forma unánime los integrantes del cuerpo colegiado flexibilizaron la integración de los Consejos Ciudadanos para promover su participación como órganos de promoción y gestión social, así como auxiliares del Ayuntamiento en los diversos ciclos de políticas públicas.

Lo anterior se logró tras reformar el Capítulo 8 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun).

En dicha Sesión el Cabildo también reguló el funcionamiento de los Comités Técnicos de la Comisión de Asesoría y Admisión de Peritos Directores Responsables de Obra, a través de una serie de criterios generales y específicos.

Bajo la premisa de que el cuerpo edilicio requiere de lineamientos que sistematicen de forma precisa el actuar del Ayuntamiento y que sean independientes del Coremun, se derogó el Capítulo 5 de dicho Código para instaurar el Reglamento Interior del Cabildo y Comisiones del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo se adecuó el Reglamento del “Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla” según las necesidades y requerimientos operativos del Organismo.

A la par, se reconoció a los beneficiarios de los lotes de 10 colonias, es decir, “Cabañas de Santa María”, “Lomas de San Ramón”, “18 de Mayo”, “Segunda Ampliación 4º de San Ramón “, “San Baltazar la Resurrección”, “Lomas de San Valentín”, “Santa Catarina”, “Seda Monsanto”, “Tliloxtoc” y “San José los Cerritos”.

Con el propósito de realizar una constante actualización, vinculación e intercambio de datos se autorizó el manejo del Sistema de Información Geográfica Municipal. Esta herramienta podrá ser utilizada por ciudadanos, dependencias, organismos, entre otros, para fines fiscales, administrativos, urbanísticos, históricos, jurídicos, económicos, sociales, estadísticos, de planeación e investigación geográfica por medio de tecnologías de información.

Por otro lado, se instruyó a las comisiones de Movilidad Urbana y Seguridad Pública que sesionen unidas con el objeto de analizar la problemática sobre seguridad vial y realizar mesas de trabajo en conjunto con la sociedad civil para atender sus demandas.

En tanto, el Cabildo solicitó un informe mensual de la situación administrativa y financiera del Organismo Operador del Servicio de Limpia a fin de que se puedan diseñar estrategias de mejora.

Aunado a lo anterior, se determinó que la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de 2016 sea el 20 de enero a las 13:00 horas.

Los Estados de Situación Financiera al 30 de noviembre y el de Actividades del 1 de enero al 30 de noviembre correspondientes al ejercicio fiscal 2015 también fueron aprobados.

A su vez, se presentó el Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal, del 1 al 30 de noviembre de 2015.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: