viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Programa Uno a Uno Primero el Peatón busca el respeto entre conductores y peatones

Programa Uno a Uno Primero el Peatón busca el respeto entre conductores y peatones

Comunicado

**El objetivo primordial es salvaguardar la integridad del peatón, así como crear conciencia que el respeto mutuo entre conductores y peatones es la mejor manera de implementar una movilidad segura


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 7 de octubre de 2020. La Regiduría de Movilidad Urbana, a través de la Subdirección de Educación y Cultura de Movilidad, implementó el Programa Uno a Uno Primero el Peatón en la intersección de la carretera 2 de Abril y las calles Victoria y Guerrero.


Este programa, que no es nuevo, desde años atrás se implementó por primera vez en otras calles de esta ciudad y se ha tenido éxito tanto con los automovilistas como con los peatones que han contribuido a su funcionamiento, además de agilizar el flujo vehicular, explicó el Subdirector de Educación y Cultura de Movilidad, Oscar Luna Pacheco.


Resaltó que en el Uno a Uno se le da prioridad al peatón de acuerdo con pirámide invertida de la movilidad. Abundó que teniendo en consideración este aspecto se decidió implementar el Uno a Uno en dos cruces de mucha afluencia, pues en estas vialidades no sólo los conductores no están tan familiarizados con este programa vial.


Afirmó que existe la creencia errónea que las carreteras en área urbana son de alta velocidad y el automovilista tiene la prioridad, sin embargo, destacó, siempre se debe privilegiar la seguridad y el paso del peatón.


Expuso que para implementar este programa en la intersección de la carretera 2 de Abril y las calles Victoria y Guerrero, se instaló la señalización vial y la pinta de los pasos peatonales, para que las personas ubiquen el lugar correcto donde pasar y evite cruzar a mitad de la vía.


Dio a conocer que el objetivo primordial es salvaguardar la integridad del peatón, así como crear conciencia que el respeto mutuo entre conductores y peatones es la mejor manera de implementar una movilidad segura.


“Todo programa cuando se lleva a un espacio físico pudiera llegar a causar incomodad en las personas por la implementación de medidas; en el caso de la movilidad esta iniciativa es integral porque también se dan las condiciones para fortalecer el flujo vehicular atendiendo el principio de las mayorías que son los peatones, por lo que al respecto el conductor tiene mayor responsabilidad para abonar a la seguridad vial de la sociedad”, puntualizó.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: