lunes , mayo 20 2024
Inicio / Destacadas / Programa “Todos contra el dengue” inicia en la Mixteca

Programa “Todos contra el dengue” inicia en la Mixteca

“Hoy representa la mayor problemática de salud pública según los datos de la Organización Mundial de la Salud”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Óscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de seguridad pública y vocal de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos (RNCC), en compañía de directivos, docentes, representantes de cámaras empresariales y ciudadanos, dio conocer que en la Mixteca iniciará el programa “Todos contra el dengue”, orientado a prevenir esta enfermedad en centros escolares y de gobierno como proyecto piloto que se busca replicar en todas las regiones del estado.

En este contexto, expuso que como consejo ciudadano el ámbito de la salud es una prioridad por ello de manera alterna la instancia que representa contribuye a prevenir el dengue que afecta a nivel nacional y municipal.
Osorio Rosas, enfatizó que al prevenirse el dengue se contribuye a no saturar los hospitales con pacientes con este padecimiento, “en pláticas con la diputada federal Rosalinda Domínguez ella aceptó sumarse a este programa para que este proyecto se replique en todo el estado, iniciándose como plan piloto en la Mixteca”.

Finalmente dijo que este programa está focalizado en los estudiantes y jóvenes, “se privilegia a la salud, pero también el beneficio de acercar fumigaciones que se realizarán con mayor alcance para prevenir esta enfermedad que puede dejar en inactividad a un paciente hasta por 15 días”.

Por su parte la diputada Rosalinda Domínguez, aliada de este proyecto, dijo que el dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos, la infección puede ser asintomática o causar síntomas que van desde una fiebre moderada hasta incapacitar al paciente por días, por lo padecimientos.
Señaló que el dengue se ha incrementado en las últimas décadas, “hoy representa la mayor problemática de salud pública según los datos de la Organización Mundial de la Salud”.

Finalmente compartió que además de lavar, tapar, volterar y tirar el agua estancada, así como lavar recipientes es importante la descacharrización, “son las acciones preventivas las que pueden ayudar a mitigar esta enfermedad por tal motivo debemos participar todos, ciudadanos, sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por ello estamos contribuyendo a esta iniciativa desde aquí en la Mixteca”.

Revisar tambien

IMSS llama a madres y padres a realizar Tamiz Neonatal para evitar enfermedades y decesos de recién nacidos

· Se trata de una prueba que permite la detección oportuna de diversas alteraciones congénitas ...

A %d blogueros les gusta esto: