sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Programa Sábados de Activación Física promueve práctica deportiva física y educacional

Programa Sábados de Activación Física promueve práctica deportiva física y educacional

Comunicado

“Un deportista puede tener mucho talento, pero si no es disciplinado no cumplirá sus objetivos”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 23 de noviembre de 2020. “Es gratificante poder compartir la práctica del basquetbol con los aficionados y los basquetbolistas, pero también es importante que la mayor cantidad de niños, así como jóvenes, se pudieran interesar en practicar algún deporte”, externó Jesús García Leo, entrenador deportivo de baloncesto quien de manera virtual participó en el programa Sábados de Activación Física que promueve la Dirección de Deportes.


Por ahora la práctica deportiva es virtual permitiendo que desde la seguridad de los hogares sea posible activarse físicamente, afirmó. En cuanto a la rutina que preparó para ser transmitida a través de la página de Gobierno Huajuapan de León, indicó que los ejercicios incluidos son básicos y que pueden practicarlos quienes se sientan interesados hacia el basquetbol.


Dijo que no son ejercicios difíciles de replicar. “Para los jóvenes que no tienen nociones sobre estos ejercicios los pueden realizar de manera más lenta y conforme vayan adquiriendo más práctica los podrán hacer con mayor agilidad y dificultad”.


Respecto a la interrupción del deporte en espacios públicos y torneos, refirió que en este tiempo de contingencia es importante activarse físicamente practicando un deporte desde la seguridad de los hogares.


García Leo compartió que de manera profesional jugó durante varios años y actualmente es el entrenador de la Selección Mexicana del Ejército.

Expuso que como cualquier joven la única intención que tenía era jugar con los mejores equipos, pero paso a paso fue sumando logros personales hasta llegar a ser entrenador.


Enfatizó que el deporte es educacional. “Además de que un entrenador quiere ver a sus jugadores triunfar, también los apoya para que se conviertan en personas de bien y profesionistas. Además, en el ámbito personal se impulsa que cada deportista pueda promover la cultura deportiva en sus hijos, en la familia y la sociedad”.


Indicó que, entre los valores intrínsecos del deporte, la disciplina es un aspecto clave para la formación de un deportista. “Un deportista puede tener mucho talento, pero si no es disciplinado no cumplirá sus objetivos, en cambio un jugador que practique la disciplina podrá ser mejor que un deportista que tiene talento”.


Finalmente externó que como se dice coloquialmente, aferrado mata a venado, lo que quiere decir que el deportista que es constante, así como disciplinado, se levantará a correr antes y al entrenar llegará primero y se irá al último. “A todas las personas les recomiendo cuidarse ante la pandemia y cuidar a las personas que pudieran ser susceptibles a esta enfermedad para juntos superar esta contingencia lo antes posible”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: