viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Programa Sábados de Activación Física presentará rutina de ejercicios articulares

Programa Sábados de Activación Física presentará rutina de ejercicios articulares

Comunicado

**“La activación física, así como el practicar algún deporte, es una de las medicinas de las más baratas de encontrar, por ello es importante activarse para ejercitar el cuerpo”.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 4 de diciembre de 2020. El ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, a través de la Regidora de Educación, Cultura y Deporte y la Dirección de Deportes, invita a la ciudanía a participar en el programa virtual Sábados de Activación Física, que en esta ocasión presentará una rutina de movimientos articulares que se desarrollan al ritmo de la música.


En este sentido, el responsable de la zona escolar de educación física número 24, Alejandro Aquino López, refirió que esta rutina se ha presentado en las sesiones escolares en los niveles inicial, preescolar, primaria y educación especial. Explicó que los ejercicios consisten en movimientos articulares del cuello, brazos y piernas, acompañados de ejercicios de la parte inferior y superior del cuerpo.


Indicó que, por la situación de la pandemia, que ha derivado en el cambio de rutina de las personas, al activarse físicamente se estarían previniendo muchas enfermedades. Al respecto abundó que se previenen padecimientos como la hipertensión y los índices altos de triglicéridos, así como la obesidad y diabetes, tanto en adultos como en menores de edad.


“La activación física, así como el practicar algún deporte, es una de las medicinas de las más baratas de encontrar, por ello es importante activarse para ejercitar el cuerpo”, destacó.


Señaló que se recomienda realizar la activación física diariamente, en un lapso de 10 a 15 minutos. “Aprovecho para hacer la invitación a los padres de familia para que tomen en cuenta las actividades de educación física que se están compartiendo, la educación física es importante como las matemáticas, español, historia entre otros temas”, dijo.


Por su parte, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, reconoció el apoyo de los diferentes deportistas, clubes e instituciones que están apoyando este proyecto.


“Seguimos en pandemia, pero en beneficio de nuestra salud debemos cuidarnos y precisamente de esto se encarga este programa, de promover una vida más saludable contribuyendo a desarrollar el hábito de la activación física”, puntualizó.


Durante los Sábados de Activación Física promovidos y coordinados a través de la Dirección de Deportes, se han presentado rutinas de fútbol, Baile Fitness y mindfulness, así como una sesión de Gerontogimnasia y entrenamiento de basquetbol, entre otras.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: