miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Programa Sábados de Activación Física presentará rutina de baloncesto

Programa Sábados de Activación Física presentará rutina de baloncesto

**“En cualquier disciplina deportiva se aprenden valores, se trabaja la disciplina y se fomenta la formación personal”.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 4 de noviembre de 2020. El próximo siete de noviembre, en el marco del programa Sábados de Activación Física que promueve la Dirección de Deportes, se contará con la participación de dos jóvenes basquetbolistas que compartirán una rutina del manejo de balón en esa disciplina deportiva, sesión que principalmente estará orientada a la niñez.


Se invita a los niños y ciudadanía en general a poder unirse a esta sesión virtual de baloncesto a través de la página de Facebook Gobierno de Huajuapan de León, indicó el Director Municipal de Deportes de Huajuapan, Cuauhtémoc Silva Salazar.


Por su parte, el basquetbolista Jorge Manuel Silva Valespino, externó que la rutina de manejo de balón la pueden practicar los niños y personas de otras edades. Consiste en trabajar la coordinación para controlar y ayuda directamente en los niños a fortalecer su coordinación motriz, que es útil para dominar el fundamento básico de este deporte que es el bote de balón, dijo.


Recomendó practicar esta rutina 20 a 30 minutos al día procurando aumentar la dificultad de los ejercicios para desarrollar las habilidades de manejo y control. Indicó también que es básico realizar un entrenamiento previo para evitar lesiones o malestares físicos.


“Esperamos que esta rutina la puedan practicar con nosotros y les sea útil para que puedan mejorar su desempeño, así como su gusto por el baloncesto”, indicó.


Mencionó que toda persona que organice bien su tiempo siempre tendrá espacio para realizar activación física deportiva. “En los diferentes deportes se aprenden valores, se trabaja la disciplina y se fomenta la formación personal”.


Por su parte, Oscar Uriel Silva Valespino, jugador del baloncesto, refirió que desde una edad temprana se formó en la práctica de este deporte. Dio a conocer que ha participado en torneos regionales, estatales y las olimpiadas nacionales.


Expuso que su más reciente logro lo alcanzó en noviembre del año pasado, en donde junto con su equipo de baloncesto pudo obtener el segundo lugar en el torneo nacional de CONADE. Externó que detrás de un logro deportivo hay un trabajo intenso de entrenamientos y esfuerzo académico.
Finalmente dijo que con disciplina, esfuerzo y constancia se pueden lograr las metas en cualquier ámbito, incluyendo el deportivo. “Nunca debemos desistir ni darnos por vencidos porque todo esfuerzo es recompensado en el deporte”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: