martes , abril 16 2024
Inicio / Locales / Profesionalizan a policías municipales de Huajuapan

Profesionalizan a policías municipales de Huajuapan

**Buscan evitar violaciones a Derechos Humanos**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con la presencia de autoridades del Ayuntamiento y mandos operativos de la Comisaría de Policía y Vialidad Municipal de Huajuapan, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad recibieron sus constancias luego de haber participado en diferentes cursos de capacitación en la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste.

Los cursos iniciaron el en año 2015 en las instalaciones del Instituto de Profesionalización del Estado de Oaxaca, en donde los cuerpos de seguridad municipales fueron capacitados  en materia de Derechos Humanos, Marco Legal y Uso de la Fuerza,  así también en Cadena de Custodia y Resolución de Conflictos en la Función Policial.

La ceremonia de entrega de reconocimiento tuvo lugar en las instalaciones del Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en donde Christian Reyes Ramírez, Comisionado de Seguridad Pública, dijo que en dichos cursos se capacitó y orientó a los uniformados cómo debe de ser su función desde el momento en que intervienen en el lugar de los hechos, cadena de custodia y principios de la función policial y derechos humanos, para desarrollar sus funciones apegados a la ley.

“Estas capacitaciones vienen a coadyuvar en el mejor desempeño de los policías preventivos de nuestra corporación municipal”, añadió.

Carmelo Francisco Hernández Pérez, Contralor Municipal del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez,  reconoció la importancia de capacitar a los elementos de la policía municipal.

“Esto nos permite poner en claro la obligación y compromiso que tienen como servidores públicos de hacer cada día mejor la cosas en materia de seguridad pública municipal, conociendo sus funciones y sin violentar los derechos de las personas”, dijo.

Mencionó que importante que los cuerpos de seguridad sigan participando y recibiendo talleres y cursos de capacitación con el objetivo de que se sigan superando en los diversos ámbitos, lo cual se reflejará en su desarrollo profesional, humano y familiar, pero sobre todo en beneficio de los ciudadanos de esta ciudad.

En el marco de la entrega de constancias también estuvieron, José Manuel Camacho, Jefe de la Policía Municipal; José Ríos Abascal, Director de Relaciones Laborales; Efrén Zárate, Secretario Municipal, entre otras autoridades municipales.

Revisar tambien

Elegirán embajadores culturales para celebrar el 60 aniversario de la Prepa 3

**El lunes 22 de abril a las 08:00 horas se entonarán las mañanitas a esta ...

A %d blogueros les gusta esto: