viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Probable responsable de desaparición cometida en San Pablo Etla queda vinculado a proceso por investigación de la FGEO

Probable responsable de desaparición cometida en San Pablo Etla queda vinculado a proceso por investigación de la FGEO

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de abril 2022.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. G. R., probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima P. F. C. S., cometido en jurisdicción de San Pablo Etla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 594/2021, el 14 de enero de 2021, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- cuando transitaba a bordo de su vehículo particular en inmediaciones del Barrio Morelos del referido municipio, desconociéndose su paradero a partir de esta fecha.

Tras una ardua labor de investigación y gracias a los trabajos de inteligencia encabezados por la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, quienes en coordinación con elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) lograron la aprehensión del imputado el pasado 29 de marzo del año en curso en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. G. G. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos que atentan contra la libertad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: