lunes , mayo 20 2024
Inicio / Opinión / Primera Línea: Reaparece Olivetti Paredes y rompe el silencio, “soy inocente y aquí están las pruebas”

Primera Línea: Reaparece Olivetti Paredes y rompe el silencio, “soy inocente y aquí están las pruebas”

#Opinión Por: María de los Ángeles Nivón

Olivetti Paredes Zacarias, se decide a romper el silencio, luego de que hace aproximadamente dos meses, se viera obligada a renunciar como directora del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO) acusada de presuntos actos de corrupción y hoy se dice lista para dar la cara a la sociedad, porque cuenta con las pruebas de su inocencia.

La oriunda de San Juan Guichicovi, Oaxaca, admite que no quiso hablar antes porque decidió esperar a que las autoridades competentes realizaran la investigación de los hechos que la acusaban y emitiera su fallo, por ello, hasta ahora con los documentos en las manos decide defenderse.

Mediante una carta pública enviada a este espacio, junto con una serie de documentos que prueban su inocencia, Olivetti Paredes relata que conoció a Felipe Valdivieso en el PRI, quien siempre solía decirle que la consideraba “su amiga y que la admiraba mucho queriendo seguir sus pasos”.

“Como conozco a personalidades del ámbito político, me pedía que lo ayudara a que las personas lo recibieran para ofrecerles sus asesorías y sus servicios consultivos, ya que argumentaba que estaba muy mal económicamente desde que había sido trasplantado de un riñón, hecho que a mí me conmovía, y así como a él, a otros amigos y a amigas les he tendido la mano, algunos como él me solicitaban que por mi conducto los recibieran, pero siempre lo he hecho y lo sigo haciendo de muy buena fe y sin pedir algo a cambio”, detalla la misiva.

“Poco antes de asumir el cargo en el INJEO, decidí no tener ya comunicación con Felipe Valdivieso, porque varias personas me pusieron sobre aviso de que tuviera cuidado porque no era una buena persona, que en Huatulco, en donde laboró, había chantajeado al entonces Presidente Municipal Miguel Ángel Olmedo y que su hermano Raúl Valdivieso, se dedicaba a actos ilícitos, pero además que siempre lucraba con su trasplante”.

“Cuando asumí el cargo, él, su hermano y su novia, me solicitaron empleo, pero les comenté que me era imposible, ya que al Instituto me estaban enviando personal a que se sumara conmigo, asimismo la novia de Felipe me pidió le prestara mis trajes regionales para unas velas a las que asistiría, mismos que jamás me regresó”.

“Posteriormente, Felipe me solicitó un préstamo económico a cambio de regresarme mis trajes, mismos que también me negué, entonces me comenzó a enviar una serie de mensajes amenazantes en donde me argumentaba que no me entregaría mis trajes hasta que le prestara una cantidad económica o le diera empleo”.

“Como cada día las intimidaciones eran constantes decidí interponer una denuncia, y así las autoridades se encargaran de la investigación, asimismo un día mientras me encontraba en la ciudad de México, Felipe, su hermano y otros tipos, ingresaron al Instituto de forma violenta golpeando a mi entonces Administrativo, pidiéndoles dinero, por lo que note que la actitud que estaba tomando era cada vez más agresiva”.

“En todo momento avisé a las autoridades y también mediante tarjeta informativa, reporté al Señor Gobernador (Alejandro Murat Hinojosa) de lo que me estaba ocurriendo, pues Felipe me seguía amenazando de que si no le daba trabajo o le prestara dinero, me atuviera a las consecuencias”.

“Y así se convirtió en mi verdugo violentándome con una serie de calumnias, creando  historias, falsificando documentos y usando a las redes sociales, de hecho fui la mas sorprendida porque jamás me imaginé que las redes sociales las usen ya para violentar e inventar cuanta barbarie”.

“Por ello le envío la prueba de mi inocencia, adjuntado el estado de cuenta que remitió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a la Fiscalía de nuestro Estado en donde prueba que todo de lo que se me acusó solo fueron calumnias y difamaciones, pues fui objeto de violencia política”.

“Me inventaron de un famoso cheque que según recibí en Octubre de 2015 para la celebración de una fiesta de cumpleaños, por parte de Reconstruyendo Oaxaca A.C., de quien es fundador y representante legal Felipe Valdivieso, el documento de prueba que remite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores muestra sus estados de cuenta del mes de Octubre de 2015, mismas que demuestran que jamás existió un retiro o cobro de lo que se me acusó, además de que la cuenta ni siquiera tenía saldos”.

“Asimismo, le envié también la declaración que dio a las autoridades el Presidente Municipal de Cuixtla, quienes afirman de la serie de mentiras y actos que les hizo Felipe, de hecho declaran que el recurso de la obra que se menciona se lo dieron en Junio de 2016, se adjunta documento de prueba también”.

“Y le envié el documento en donde la demanda que interpuso en mi contra, en contra de mis ex-colaboradores Rogelio Arias y Juan de la Cruz Sarmiento, porque el supuesto grado de intimidación y amenazas no fue procedente por las pruebas presentadas, toda vez que la fecha que inventó que lo habían amenazado hasta su casa por indicación mía, el Lic Rogelio se encontraba con su familia y el Ingeniero Juan estaba en una comisión de trabajo con la gira juntos en San Juan Bautista Valle Nacional”.

“Además que el mismo tuvo contradicciones en sus declaraciones y por toda la serie de investigaciones que la Fiscalía ha venido realizando, el expediente de carpeta de investigación 931/D.F./Z.C/2016, ha sido trasladado a la carpeta de investigación 1601/D.F./Z.C./2016 dando como cause que he sido víctima del delito de tentativa de extorsión, puesto que Felipe ha falseado declaración lo que es un delito grave”.

“Ahora bien, sé que quienes estamos en este medio, somos expuestos a una serie de diversas situaciones, entre ellas a que se nos señale por comentarios que dañan y lastiman, y sobre todo, que buscan un objetivo en específico, en este caso, me tocó dejar el INJEO en donde con rumores mal intencionados también se me señaló de presuntos actos de corrupción, mismos que niego categóricamente pues recibí una administración totalmente colapsada, pero éticamente me comporté a la altura sin hacer ningún señalamiento a quienes me antecedieron y dejando que la Secretaria de la Contraloría diera seguimiento, Yo me dediqué a trabajar”.

“De hecho mis horas de entrada eran desde las seis de la mañana, hecho que puede constatarlo, mi equipo cercano me dice que muchos de los señalamientos se dieron porque trabajaba hasta domingos, recorrí municipios creando estructuras de instancias municipales de la juventud ganándome el cariño de muchas y muchos Directores, pero también con todo esto me gané a muchos enemigos que me veían como un peligro para sus aspiraciones e intereses”.

“Cuando asumí el cargo sabía que no sería algo fácil, pues existía y sigue existiendo una larga lista de jóvenes y no tan jóvenes que quieren tener el puesto, y de mi parte siempre he dicho que se vale aspirar, pues todo el que respira aspira, pero lo que no es válido es que lo hagan de una manera tan ruin como lo hicieron conmigo, porque con esto ya es la segunda ocasión que me violentan políticamente”.

“Entiendo que quien es leal debe siempre respetar las decisiones que se toman y debe disciplinarse, y así lo hice por segunda ocasión, me mantuve en silencio y fui prudente, tal como me lo pidieron, soporté tanto y continué trabajando hasta el último día, mientras en redes sociales y medios de comunicación estaban destrozando mi reputación”.

“Y si digo segunda ocasión, es porque ya son dos veces que frenan mi camino, la primera ocasión fue cuando me bajaron de la candidatura a la Diputación Local por mi Distrito, me discipliné y no acudí a las instancias correspondientes para hacer valer mi derecho, porque entendí que habían acuerdos internos con las distintas expresiones de nuestro partido y que en ese momento era importante sumar a todas y todos para ganar la Gubernatura”.

“Caminé y busqué el voto a favor de nuestros candidatos, incluyendo al Candidato y hoy Diputado Local (Gustavo Marín Antonio), quien fue puesto en mi lugar, toqué puerta por puerta y recorrí casa por casa explicando el proyecto de nuestro Gobernador”.

“Y ahora que me tocó ser perjudicada por tanta falsedad que se inventó hacía mi persona, volví a reafirmar mi lealtad, aún cuando de forma personal tenía una profunda tristeza y al mismo tiempo impotencia pues se me estaba cometiendo una cruel injusticia”.

EN RESUMEN

1.-Queda comprobado que jamás incurrí en lo que se me acusó en las redes sociales de los inventos de los cheques mostrados, documentos con mi supuesta firma, pagares con mi supuesta firma, todo fue creado y sembrado de manera cruel, pues jamás cobré ni recibí ningún recurso económico, mucho menos tengo que ver con las calumnias de las que fui objeto.

2.- Su servidora, el Lic, Rogelio Arias y el Ingeniero Juan de la Cruz, nos pusimos a disposición de las autoridades, como de la Secretaría de la Contraloría, y siempre lo estaremos porque jamás hemos cometido algún delito y cada que nos requieran siempre vamos a estar y seguiremos estando.

“Hoy, solo pido que me haga justicia y que así como los medios de comunicación compartieron tanta nota falsa, compartan también la verdad, y que Dios me siga dando la fuerza para seguir a paso firme y con pies de plomo hasta lograr mis sueños, porque quienes venidos de abajo también sabemos hacer política, la verdadera política de servir a los demás y hacer el bien sin mirar a quien”.

Así concluye su carta Olivetti Paredes Zacarías, quien al mismo tiempo envió los documentos probatorios de su inocencia que aquí les compartimos.

CORREOnivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

Revisar tambien

Que no le digan… El cuento de la vacuna “independiente”

Opinión por Mario A. Medina El pasado 30 de abril un grupo médicos, biólogos, economistas, ...

A %d blogueros les gusta esto: