miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Destacadas / Primera Línea: Hunde Oswaldo García a Morena en capital oaxaqueña; Sin comprobar recursos federales por $127 mdp

Primera Línea: Hunde Oswaldo García a Morena en capital oaxaqueña; Sin comprobar recursos federales por $127 mdp

Por María de los Ángeles Nivón Molano

¿Quién será la o el valiente que se arriesgue a competir por Morena para la alcaldía capitalina?

Después del desastroso resultado que ha dejado Oswaldo García Jarquín, quien prácticamente ha hundido a la 4T en la otrora Bella Antequera, quien se arriesgue a competir por Oaxaca de Juárez tendrá que hacerlo posicionando el nombre y no al partido, ese será el gran reto.

García Jarquín ha caído en la desesperación porque nada le ha salido bien, se peleó hasta con sus aliados en el Cabildo y al cuarto para las doce exige que lo apoyen mediante amenazas, manotazos, en una actitud grotesca, insultante, tanto, como deprimente es ver a la ciudad de Oaxaca de Juárez sumida en el peor de los abandonos.

Reina la inseguridad, asaltos en pleno día en calles céntricas, no hay semaforización, están inservibles, no hay luz en muchas calles que lucen a oscuras, no tiene obras, en verdad, aunque se moleste por las críticas, le ha hecho mucho daño a la capital oaxaqueña.

Los baches siguen brotando en calles de la ciudad, a pesar de haber destinado recursos este año por $3,000,000.00 de pesos para el deficiente bacheo de la capital que apenas hace unas semanas realizaron trabajadores, no sirvió, en muchas calles volvieron a reaparecer los hoyancos.

Y así con toda esa estela de corrupción y malos manejos, pretende reelegirse y ha dicho a sus más cercanos colaboradores que tiene apartado $30,000,000.00 de pesos para su campaña, sin que a la fecha haya logrado comprobar recursos federales por $127,000,000.00 de pesos, de acuerdo a un reporte oficial de la federación.

No tarda la Auditoría Superior de la Federación en exigirle que compruebe este dinero federal que es del 2019.

¡Chulada de morenista!

García Jarquín no las tiene todas consigo, al estar peleado hasta con los de casa, y con la propia dirigencia estatal de Morena, donde Sesul Bolaños ha dicho públicamente que en la capital oaxaqueña el gobierno de Morena está “reprobado” y admite que hay un desencanto ciudadano hacia la imagen del Alcalde morenista.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la 4T ha sido uno de los más fervientes críticos de la administración de García Jarquín, quien reconoce que no ha hecho un buen gobierno en la capital, y ve difícil una posible reelección, al señalar que valorarán quién podría competir en las próximas elecciones.

Oswaldo García

“Hay un desencanto hacia él como persona, no al partido y vamos a tener que sentarnos con él para que nos explique a qué obedece el desencanto, aunque es un derecho la reelección vemos difícil que con Oswaldo se pueda dar”, adelantó el representante de este instituto político.

Indicó que políticos como Oswaldo García Jarquín restan puntos a Morena, no obstante presumió que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha apostado por el progreso de Oaxaca a través de diferentes proyectos como el de los caminos rurales.

Además de que su partido no está de acuerdo en que el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez pretendiera vender el predio del cerro del crestón y le hicieron un llamado para que se ponga a trabajar en beneficio de la población y tampoco respaldan la iniciativa de colocar parquímetros en las calles de la capital oaxaqueña, aunque ambos proyectos se cancelaron.

Oswaldo también está peleado con la bancada de Morena en la 64 Legislatura del Estado, con el grupo más fuerte que es del senador Salomón Jara Cruz, quienes no lo van apoyar. El edil capitalino solo tiene el respaldo de los diputados federales Azael Santiago Chepi, su compañero de farra y Armando Contreras Castillo, este último es quien le ha hecho el acercamiento con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Así que por donde García Jarquín quiera buscarle, está perdido y su último gran resbalón fue la amenaza hecha a las y los trabajadores del municipio capitalino, a quienes les advirtió:

“No me va a temblar la mano para pedirle la renuncia a quien no comparta esta filosofía”.

La reunión fue con un grupo de trabajadores del municipio, a quienes les exigió compartir y promocionar la imagen de su gobierno, porque les recriminó no estar comprometidos con su labor, al señalar que no busca que promocionen su imagen personal sino las actividades que desarrolla el municipio.

Es decir, Oswaldo busca que mediante el apoyo de los trabajadores se haga contrapeso a las múltiples críticas que ha recibido su administración en medios de comunicación y redes sociales, donde su imagen está en la basura por su escandaloso desempeño, imposible que puedan ayudarlo, no hay forma.

Oswaldo García Inepto

En un acto de desesperación les pidió en tono amenazante: “Yo no quiero que me defiendan a mí de los ataques personales, yo hablo de defender al municipio y de dar a conocer los trabajos que hacemos todos”, recalcó una y otra vez el munícipe, al hacer hincapié de quien no comparta esta postura será despedido, toda vez que no le temblará la mano para hacerlo.

¿Enloqueció el munícipe?…Solito se metió el balazo en el pie.

Acaso ¿no es su equipo de Comunicación Social quien debe hacer ese trabajo?, tienen una Dirección de Prensa, son los responsables de llevar las redes sociales, y la imagen tanto del Ayuntamiento como del munícipe, otra cosa es que no funcionen, que sean deficientes hasta en esa labor, pero las y los empleados no tienen ninguna obligación de andar posicionando la desgastada imagen de Oswaldo García.

Ahora bien. Al no ir a la reelección García Jarquín, ¿de Morena quién podría competir por la capital?

Jesús Romero López parece que más bien iría en busca de la diputación local, sabe que para la capital no le alcanzaría, y Aidee Reyes Soto está en la misma sintonía, sería buscar su tan ansiada aspiración que es ser diputada local, además la dama siente que ya se la deben en Morena, ha hecho bastante cola, se ha formado.

Y el otro que está caminando y ya fue regidor morenista es el empresario Jesús Ruiz, quien también aspira a la candidatura a la alcaldía capitalina, y ha estado llevando apoyos a las agencias y colonias como pruebas rápidas de covid-19, despensas, kits de salud, y su personal del Colectivo Oaxaca Vecinal está impartiendo talleres sobre el VIH a la Policía Municipal y también están por impartirle a la Estatal.

Pero si Jesús Ruiz quiere crecer tendrá que hacer campaña sin partido en esta primera etapa, porque Morena está muy mal parado en el ánimo ciudadano, en las agencias de Dolores, Montoya, Cinco Señores, los agentes municipales no quieren saber nada ni del partido ni de Oswaldo García.

Hasta el momento son estas propuestas las que han asomado la cabeza, veremos quién será la o el sacrificado que compita por la “joya de la corona” del Movimiento de Regeneración Nacional.

¿Qué dirá Andrés Manuel López Obrador del vergonzante papel del edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín?

Así las cosas en la 4T para la capital oaxaqueña.

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

Revisar tambien

PASANDO LISTA DE PRESENTE: Odio todo tipo de violencia hacia las mujeres

Por: Raúl Maldonado Zurita* 25 de noviembre Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. ...

A %d blogueros les gusta esto: