sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Previene PC posibles daños por árboles de riesgo para la población

Previene PC posibles daños por árboles de riesgo para la población

Comunicado

** “Para evitar la caída de estos árboles se realizará un trabajo de conservación evitando la altura y el peso”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 22 de octubre de 2020. Con la finalidad de prevenir riesgos que representan un peligro para la vida de las personas, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos contando con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad y áreas municipales, realiza la poda preventiva en arbolado que se ubica sobre la avenida Venustiano Carranza de esta ciudad.


José Antonio Ramírez García, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, enfatizó que no se trata de una tala sino de dar mantenimiento con la poda preventiva a árboles que desafortunadamente no son adecuados para zonas urbanas pero que fueron sembrados sin darles ningún cuidado.


Detalló que la primera área a intervenir se encuentra en la avenida Carranza esquina con Tapia, en donde en una sola jardinera se encuentran cuatro ficus que han crecido desproporcionadamente, provocando fracturas en la estructura de la jardinera. Añadió que por la falta de mantenimiento y vientos que se pudieran presentar hay riesgo de que puedan caer estos árboles, poniendo en riesgo la vida de las personas.


Ramírez García, indicó que se tiene el antecedente de los árboles que cayeron en la ciudad capital y para evitar una situación similar se procederá a despejar sus ramas para que el aire pueda pasar entre estas.
“Para evitar la caída de estos árboles los trabajos realizados consisten en una poda del 50 por ciento, no se van a talar los árboles, es un trabajo de conservación evitando la altura y el peso para disminuir los riesgos a la población”, mencionó.


Otro factor de riesgo, añadió, es que estos árboles se encuentran rozando las líneas de alta tensión, que puede derivar en otro riesgo a la integridad de las personas.


En otro punto ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza, en las jardineras del hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”, se realizará de igual modo la poda preventiva debido a que los árboles se han inclinado hacia la carretera y las jardineras presentan una inclinación derivada del peso de los árboles.


En estos árboles se busca que puedan volver a tener su punto de equilibrio para disminuir riesgos a los transeúntes, así como a los automovilistas.
Finalmente el Coordinador de Protección Civil reiteró que estos trabajos no son de tala, sino podas preventivas para que los árboles renueven su follaje y a su vez no sean de riesgo para las personas.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: