jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Prevención, fundamental para evitar el cáncer de mama: IMSS Oaxaca

Prevención, fundamental para evitar el cáncer de mama: IMSS Oaxaca

Voluntariado del IMSS hizo entrega de prótesis a pacientes que han superado la enfermedad.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y el Voluntariado se sumaron a las actividades que se realizaron por este día en todos los hospitales ordinarios y 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.

Durante la inauguración del evento, que se realizó en el aula A de Capacitación del (HGZ) No. 1, el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, expresó que este es un día importante porque permite sensibilizar a toda la población contra un problema que es mundial.

En presencia de pacientes que han superado la enfermedad, Mercado Castruita resaltó que muchos casos se pueden evitar adoptando conductas y estilos de vida saludables, manteniendo el peso ideal, realizando ejercicio, evitando fumar y no consumiendo alcohol.

Asimismo, subrayó que el IMSS en Oaxaca cuenta con más de 500 unidades médicas que están en las partes más alejadas de la entidad y se tiene 25 UMF del régimen ordinario, así como nueve hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR y cuatro hospitales ordinarios.

Junto con ello hay un ejército de trabajadores de la salud que están presentes luchando y ofertando los servicios médicos, no sólo para prevenir el cáncer de mama, sino la detección de todo tipo de problemas de salud mediante programas de PrevenIMSS que se llevan a cabo en todas las UMF del IMSS en Oaxaca.

En su mensaje, Mercado Castruita destacó que la mejor forma de prevenir esta neoplasia es la detección temprana, porque se si detecta en sus etapas iniciales se tiene la posibilidad de evitarla con un tratamiento, acudiendo de inmediato a su UMF donde personal especializado hará los estudios correspondientes para su atención médica oportuna.

Ante los directivos del hospital, administrativos, médicos, enfermeras, así como de la jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez; y la directora honoraria del Voluntariado IMSS, María Isabel Romero Alvarez, el titular de esta Representación invitó a toda la población a fortalecer una cultura de prevención y con ello lograr modificar ciertos estilos de vida.

Por último, aplaudió a todo el personal de salud por las actividades realizadas y reconoció la gran labor que realiza el Voluntariado del IMSS en Oaxaca, ya que a través de Programa “Soy Rosa” también llevan a cabo la lucha contra el cáncer de mama, con la entrega de prótesis y el reconocimiento más importante para las heroínas que han salido victoriosas y que han enfrentado con valentía este problema porque son un ejemplo de vida.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: