viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Prevención del Delito organiza seminario defensa personal

Prevención del Delito organiza seminario defensa personal

Comunicado

*El luchador “Ultimo Legendario” compartirá sus técnicas


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 6 de septiembre de 2019. Con el objetivo de promover nociones de auto cuidado, se desarrollará un “Seminario de Defensa Personal” dirigido a mujeres, a efectuarse el próximo viernes 27 de septiembre, a las seis de la tarde, en el auditorio de la Escuela Secundaria Benito Juárez, informó, Oscar Osorio Rosas, Titular de Unidad de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Huajuapan de León.


Se estima que esta actividad tenga una duración de tres horas, durante las cuales el luchador “Ultimo Legendario” compartirá técnicas de defensa personal y también propiciará la reflexión a modo personal sobre los obstáculos que ha vencido para poder salir adelante.


Indicó que estas acciones se están emprendiendo con la finalidad de que las autoridades de diversos niveles de gobierno se involucren en acciones de prevención, así como generar conciencia en la ciudadanía sobre la protección personal a través de una actividad vivencial.
Apuntó que estas iniciativas se hacen necesarias debido a la compleja situación de violencia que se presenta hacia la mujer, por lo que través de diferentes acciones se busca disminuir y erradicar los actos violentos que atentan contra ellas.


En este sentido, explicó que la Unidad de Prevención del Delito está desarrollando foros para que la ciudadanía conozca qué acciones son posibles de realizar para que pueda existir paz primeramente en la familia.


En los casos donde se presenta un hecho de violencia hacia la mujer se le brinda la orientación para que ante la autoridad correspondiente se dé trámite legal o se presente la denuncia correspondiente. “Al darles acompañamiento las personas se dan cuenta que existen las instancias en las cuales se pueden apoyar cuando existe la violencia hacia la mujer, niños y adolescentes”.


Indicó que para participar en este seminario de defensa personal se estará solicitando la entrega de un juguete bélico y una cuota mínima de recuperación. Una vez que se acopien estos juguetes se procederá a su destrucción, dijo.


Por otra parte, abundó, se busca que el sector empresarial se esté sumando a esta actividad para poder captar la donación de juguetes didácticos que se pueden dar a cambio de los juguetes bélicos que van afectando el desarrollo de los niños.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: