martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Prevé posponer Guelaguetza Popular la Sección 22

Prevé posponer Guelaguetza Popular la Sección 22

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Aunque no se ha tratado en asamblea el tema de la Guelaguetza Popular, que se lleva a cabo cada año por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), es muy probable que se posponga su realización, dadas las condiciones de la pandemia por el COVID-19, afirmó el representante del Sector Huajuapan de la gremial Ignacio Hernández Rivera.


Abundó que es una tradición de muchos años que se vería interrumpida en este 2020, pero que considerando los riesgos que puede haber en las concentraciones, masivas que además están prohibidas, no se estaría llevando a cabo, en este mes de julio.


Manifestó que se siguen ajustando a las recomendaciones y medidas que las autoridades sanitarias mantienen vigentes, para preservar la salud de los ciudadanos y de los integrantes del gremio, por lo que estarán sin duda, posponiendo la realización de la máxima fiesta de los oaxaqueños en su versión magisterial y popular.


Explicó que en este sentido es importante que los ciudadanos mantengan la atención a estas medidas, para que contribuyan a evitar que haya más contagios, dada la peligrosidad que ello reviste, por lo que en ese sentido se está consciente de los riesgos que conlleva el hacer caso omiso de estas recomendaciones.


Por lo que respecta a la Fiesta de la Guelaguetza que organiza el gobierno del Estado, se dio a conocer, que la Secretaría de Turismo en la entidad, a través de su titular Juan Carlos Rivera Castellanos, prepara una Guelaguetza Virtual, los lunes 20 y 27 de julio, con las mejores ediciones en una retransmisión especial de televisión y por redes sociales, en este marco se hará la premiación a la ganadora de la Imagen de la Guelaguetza 2020 Monserrat Alhelí Steck Ortiz.


Por su parte una organización de jóvenes de Huajuapan, están invitando a través de las redes sociales, a una Guelaguetza Virtual en vivo, que se llevará a cabo el domingo 19 de julio próximo, a las 12 del día y que están haciendo la invitación por la misma vía a los ciudadanos en general y a los paisanos radicados en varios Estados de la Unión Americana, y se estará realizando según informan, desde las distintas regiones de la entidad a través de una plataforma digital.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: