miércoles , abril 24 2024
Inicio / Estatales / Presunto nuevo dirigente del STEUABJO, sería ilegal: Ariel Luján

Presunto nuevo dirigente del STEUABJO, sería ilegal: Ariel Luján

Ariel Luján Pérez se defendió de las acusaciones en su contra, salidas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), donde lo acusan de esconderse para no entregar cuentas a los agremiados, luego que fuera destituido como Secretario General.

“No se vale que esta gente en un total desprestigio, haga una sarta de mentiras en donde nos involucren a integrantes del Comité Ejecutivo que somos los que en determinado momento, manejamos un recurso”.

En este tenor, Ariel Luján señaló que la asamblea del pasado siete de octubre, donde fue destituido como Secretario General del STEUABJO, fue realizada en la ilegalidad, por lo que aseguró que sigue siendo el dirigente de dicho grupo sindical.

“Nuestros propios estatutos que nos rigen nos dicen que, para poder llevar a cabo esta asamblea, debe haber un determinado quórum, que se habla de las dos terceras partes del Sindicato”, y en dicha reunión no estuvieron presentes más de 300 agremiados, de un total superior a los dos mil integrantes; por lo tanto, no existía la mayoría necesaria para validar el encuentro.

Respecto a la exigencia de Julio Mora para la toma de nota como nuevo dirigente del STEUABJO, Ariel Luján manifestó que esta solicitud se entregó con dos días de retraso, además, cuenta con la falsificación de firmas para intentar que se dé como válida dicha asamblea.

“Si tendríamos que entrar en un proceso de recuento y de verificación, lo tendríamos que hacer”, agregó Ariel Luján, por lo que hizo un llamado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a ser cautelosa en la toma de nota de dicha asamblea, “porque estaría totalmente en la ilegalidad, puesto que todo lo que ellos argumentan es falso”.

Por último, se manifestó dispuesto a llegar a la reconciliación en el interior del STEUABJO, toda vez que acusó la injerencia externa para dividir a los sindicalizados, por lo que solamente bajo la legalidad aceptará ser removido como Secretario General, y sin ningún interés personal de por medio.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca a la población tomar medidas preventivas ante temporada de lluvias y frente frío

Ante los pronósticos del clima emitidos por el frente frío No. 47 el cual afectará ...

A %d blogueros les gusta esto: