jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Presidentes y diputadas firman denuncia para acabar con bombardeo de nubes

Presidentes y diputadas firman denuncia para acabar con bombardeo de nubes

Por esta situación se registra una drástica sequía que poniendo en crisis por el agua a 41 municipios solo del distrito de Huajuapan

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Las diputadas locales, Tania Caballero por Nochixtlán y la legisladora, Leticia Collado Soto, por Huajuapan de León, participaron en una reunión en dónde se sumaron a este proyecto presidentes municipales, agentes y autoridades agrarias, con la finalidad de terminar con el presunto bombardeo de nubes que acuerdo a habitantes de la región Mixteca está afectando el ciclo de la lluvia, registrando la región una drástica sequía.

Durante su participación, la diputada Leticia Collado, informó que se procederá con una denuncia formal avalado por las autoridades municipales del distrito local 06 con cabecera en Huajuapan.

Expuso que para resolver esta problemática los involucrados deben dejar atrás la «politiquería como dice el presidente, por eso no compaginamos con las organizaciones porque solo quieren llevar agua para su molino».

Lamentó que ahora que acabarán las funciones del gobierno estatal, se presenten acciones como la toma de carreteras aún cuando el gobierno federal está cumpliendo y dando acompañamiento a esta problemática.

Collado Soto, señaló que el actual gobierno estatal tiene responsabilidades para cumplir con el derecho humano al agua, “desde la legislatura local le hemos enviado una cantidad de exhortos, iniciativas, puntos de acuerdo que logró su servidora pero nunca se ejecutaron”.

En este contexto, hizo un llamado a las autoridades que acudieron a esta reunión a que de manera conjunta puedan abonar a una solución de fondo de este problema socio ambiental.

Por su parte la diputada por Nochixtlán, Tania Caballero, dijo que se espera que en coordinación con el gobierno federal y estatal se espera llegar a soluciones que favorezcan a la región ya que en últimos meses y años la problemática del cambio climático se esta volviendo una crisis que esta derivando en una falta de agua generalizada.

“En Oaxaca, la Mixteca siempre se ha visto gravemente afectada en tiempo de sequías sin embargo ahora habitantes de esta región están reportando un posible daño ambiental respecto a sobrevuelos que realizan avionetas en municipios y agencias de esta zona”, indicó.

En este sentido, dijo que es necesario que se le de la atención adecuada a esta problemática para que comunidades de la región Mixteca ya no se vean afectadas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: