domingo , diciembre 3 2023
Inicio / Destacadas / Presidenta municipal infantil pide mayor seguridad para las mujeres en Huajuapan

Presidenta municipal infantil pide mayor seguridad para las mujeres en Huajuapan

“Esto es algo que casi todos hemos pasado en nuestras vidas cotidianas”.


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Exponiendo su opinión sobre los temas: seguridad escolar, salud, educación, violencia de género, obras públicas, salud mental, entre otros se desarrolló la sexta sesión ordinaria de Cabildo Infantil contando con la presencia de 11 de 14 concejales.


En este contexto, Ximena Sofía Cervantes Moreno, presidenta municipal infantil, centró su participación en la violencia de género que la describió como el uso intencional de la fuerza física que tiene como resultado daños psicológicos o lesiones y en casos extremos la muerte.


Expuso que la violencia de género puede ser física, psicológica o verbal, además de violar el derecho a la vida, libertad y a la seguridad personal, “esto es algo que casi todos hemos pasado en nuestras vidas cotidianas”.


Dio como ejemplo la preferencia que se les da a los hombres para ocupar puestos más altos o de mayor responsabilidad, así como de beneficio económico, “en cambio a las mujeres no las toman en cuenta y cuando lo hacen, nos cargos de poca importancia regularmente con sueldos más bajos”.


Finalmente dijo que este tema es preocupante porque en Huajuapan no se cuenta con la seguridad para ir por las calles, sin que las mujeres sean víctimas de acoso o agresiones, “yo quisiera que promoviéramos la igualdad de género, ya que así todas las personas podremos tener las mismas oportunidades, derechos y recursos que ayuden al desarrollo personal”.


Cabe mencionar que esta acción fue coordinada por el ayuntamiento de Huajuapan de León, a través de la Regiduría de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana que encabeza la concejala Gloria Naxhiely Estrada Bautista, con el objetivo de proteger los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes y ofrecer espacios dignos donde puedan expresar sus ideas, pensamientos e inquietudes, así como participar en la toma de decisiones para el mejoramiento de su entorno.

Revisar tambien

Inicia operativo de seguridad Juquila-Reyes en Huajuapan

Con la presencia de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y ...

A %d blogueros les gusta esto: