jueves , junio 13 2024
Inicio / Locales / Presidenta municipal asegura que no cuentan con el apoyo de autoridades

Presidenta municipal asegura que no cuentan con el apoyo de autoridades

**Por amenas y violencia, no pueden hablar en su comunidad**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- En su visita a esta ciudad, Alejandrina Carmina Álvarez García, presidenta municipal de Cozolapa, dijo que como autoridad no cuentan con el respaldo de las autoridades de gobierno, además de que  por los índices de violencia las personas temen hablar de lo que está pasando.

“Vivimos bajo la incertidumbre y el temor, pero el pueblo se está cansando de los hechos de violencia y están a punto de levantarse en armas por la falta de atención que además existe por parte de las autoridades correspondientes a pesar de los asesinatos y secuestros de personas inocentes”, dijo.

Ante la violencia, refirió que como autoridad piden el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado debido a lo mal que se encuentran los habitantes mismos que tienen miedo de denunciar y que debido a la lejanía de Cozolapa con la Capital del Estado, tampoco en los medios de comunicación se dice lo que en realidad están viviendo.

Señaló que entre los últimos hechos suscitados, se encuentra el asesinado del Tesorero Municipal del Ayuntamiento y de quien aún están en la espera que las autoridades realicen las investigaciones para que se esclarezcan los hechos y se aplique la justicia a los responsables.

“Queremos que haya mayor seguridad por parte de las dependencias correspondientes, es lo que los ciudadanos necesitan y piden para que haya tranquilidad porque ya no existe confianza para caminar de manera libre por las calles”, señaló.

Refirió que a pesar de la inseguridad, el Ayuntamiento que representa a seguido trabajando, aunque reconoció que los hechos de violencia han impedido que empresas lleguen a la zona y contribuir al desarrollo con la generación de fuentes de empleo.

Dijo que otro problema en el municipio es que ha sido saqueado por las pasadas administraciones y que es la única presidenta de toda la cuenca del Papaloapan que ha sido auditada sin presentar ningún problema “Estamos en un proceso de recuperación con la realización de diferentes obras en la localidad”.

Su visita a Huajuapan, fue a raíz de ser emanada del partido Movimiento Ciudadano y acudió con integrantes de la Comisión Operativa Estatal y delegados de diferentes áreas para poner en marcha oficinas de dicho instituto en esta localidad de cara a las elecciones del 05 de Junio.

Revisar tambien

Eligen a la señorita Nana Ñuu Ita Tiaku en Huajuapan

**Su nombre es Alondra Abril Mendoza Benítez, tiene 17 años y es estudiante de la ...

A %d blogueros les gusta esto: