domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Destacadas / Presidenta Juanita Cruz se solidariza con gremio de taxistas de Huajuapan

Presidenta Juanita Cruz se solidariza con gremio de taxistas de Huajuapan

Comunicado

**“Sabemos que no somos el único sector afectado, agradecemos que han tomado en cuenta a quienes nos dedicamos al transporte público; le agradecemos presidenta”.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de agosto de 2020.-Atendiendo los protocolos sanitarios por la actual pandemia, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, entregó, de manera simbólica, el estímulo anunciado para un estimado de mil 500 trabajadores del volante, en la modalidad de taxis, que prestan su servicio en las diferentes rutas a nivel municipal.


En compañía de Concejales del Ayuntamiento, durante uno de los actos de entrega, ante agremiados de la Asociación Sitios Unidos de Taxistas de la Mixteca de Cárdenas, la Presidenta Juanita Cruz externó que el ayuntamiento, a través de la Comisión de Hacienda, decidió estimular a este sector con motivo del Día taxista.


“Un gran reconocimiento para todos, sabemos que hay taxistas que han dedicado parte de su vida a esta labor y han sido el soporte de sus familias. En estos tiempos de pandemia en que se ha afectado la economía, así como el desarrollo de actividades económicas, el ayuntamiento está coadyuvando con un granito de arena hacia este gremio”, dijo.


Especificó también que este apoyo se orientó para las unidades del transporte público que están debidamente concesionados. “Mi felicitación para todos quienes se dedican a esta labor y con este estimulo estamos contribuyendo con ustedes y sus familias”.


Por su parte, Juan Camarillo Ramírez, representante de la Asociación Sitios Unidos de Taxistas de la Mixteca de Cárdenas, expresó que este apoyo es de gran ayuda para el sector del transporte. “Sabemos que no somos el único sector afectado, agradecemos que han tomado en cuenta a quienes nos dedicamos al transporte público; le agradecemos presidenta”.


En tanto, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, evocó que en la historia de Huajuapan no se había visto que el municipio entregará este tipo de estímulo al gremio de taxistas.
“Hoy con mucho esfuerzo emprendemos este beneficio con la solidaridad de empresarios que son amigos de Huajuapan y entienden al igual que el ayuntamiento la situación adversa que ha provocado la pandemia; seguros estamos que, aunque sea un apoyo simbólico aportará un bien de manera directa”, expresó.


Apuntó que al verse frenadas actividades importantes como la educativa, que incide en la cantidad de trabajo para los taxistas, de manera sensible la Presidenta Municipal dio a conocer esta determinación que se ha materializado en vales de combustible.


Enfatizó que, aunque es un apoyo representativo, de alguna forma impactará en la economía familiar. Finalmente felicitó a los taxistas y reiteró que esta ayuda es parte de la conmemoración por el Día del Taxista.
Por la mañana, la Presidenta Juanita Cruz hizo entrega de estos vales en la agencia Aclatlima; y después del medio día se reunió con otros sitios de taxistas en la explanda del tianguis para llevar a cabo esta misma acción

Revisar tambien

Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Comunicado Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

A %d blogueros les gusta esto: