jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Presidenta Juanita Cruz, rindió informe anual en la colonia del Maestro

Presidenta Juanita Cruz, rindió informe anual en la colonia del Maestro

Comunicado

**Esta administración superó de manera histórica en obra pública a otras administraciones en metas de ejecución con recursos propios


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de diciembre de 2019. “En hora buena, Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz y regidores que la acompañan, quiero felicitarlos por ese gran esfuerzo e ímpetu que ponen en realizar los trabajos en el territorio de Huajuapan, este día quedará grabado en la historia de la colonia por el compromiso de la autoridad para rendir el informe de su primer año de Gobierno”, expresó, Sergio Zarate Pérez, Presidente de la Colonia del Maestro.


Apunto que “este hecho es un hito histórico que marcará un antes y un después de las formas de vinculación de la colonia con las autoridades municipales, de cómo se trabaja colaborativa y coordinadamente, de forma comprometida y seriamente”.


Destacó que, sin ánimo de presunción, fue un privilegio la presencia de las autoridad, pues, manifiestó, “de todas las colonias de Huajuapan somos la única donde se está y se dio un informe de trabajo de la Presidenta Municipal, asumimos que esto es gracias al trabajo que se ha realizado de manera coordinada”.


La noche del pasado viernes, apuntó que, sin ningún interés político o económico, trabajó con rectitud, sólo motivado por el compromiso hacia los colonos. “La colonia Del Maestro siempre tendrá las puertas abiertas para la gente trabajadora, aquí se ha demostrado que cuando se quiere se puede”.


Ante habitantes de la colonia Del Maestro, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que se renovaron 664 permisos a comercios y 109 aperturas, además, se efectuaron 2 mil 855 inspecciones y se empadronaron a más de mil 100 giros comerciales con su respectiva georeferenciación digital y documental.


Compartió también, entre otros rubros, que a la banda Filarmónica José López Alavés se le dotó de 51 trajes de gala que contribuyen a embellecer sus presentaciones.


Dio a conocer que se captaron recursos del Ramo 28 e ingresos propios una cantidad de 173 millones 254 mil 965 pesos con 58 centavos; y por concepto del Ramo 33 se recaudaron 104 millones 620 mil 874 pesos con 90 centavos.


La suma total de ingresos del Ramo 28, ingresos propios y Ramo 33, fue la cantidad de 277 millones, 875 mil, 840 pesos con 48 centavos.


Enfatizó que las diferentes contribuciones en impuestos aportados por la ciudadanía se tradujeron en acciones de infraestructura social y otros beneficios.


“Se han trasparentado los recursos aportados por beneficiarios y el pago de contribuciones en beneficio de la propia ciudadanía, siendo histórico que esta administración superó en obra pública a otras administraciones en metas de ejecución con recursos propios”, indicó.


Concluyó expresando que quedan muchos retos y pendientes por consolidar en el año próximo 2020; así como en el 2021. “Agradezco a mis compañeras y compañeros concejales porque hemos trabajado de manera responsable sirviendo a los huajuapeños, estamos comprometidos con la transparencia y cercanos a la ciudadanía, gracias por escuchar e interesarse en saber cómo va caminando la administración municipal, los invitamos a seguir sumando esfuerzos para que juntos hagamos el cambio”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: