domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Presidenta Juanita Cruz, pone en marcha el programa “Vive Libre, Sin Adicciones”

Presidenta Juanita Cruz, pone en marcha el programa “Vive Libre, Sin Adicciones”

Comunicado

**La Escuela Secundaria Técnica 189 de la Agencia El Molino se eligió para dar inicio a esta actividad que busca prevenir las adicciones.


Huajuapan de León, Oax.-30 de enero del 2019.-La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio inicio al programa “Vive Libre, Sin Adicciones” en la Escuela Secundaria Técnica 189 de la Agencia El Molino, esto con el objetivo de implementar acciones de prevención que orienten a los estudiantes a evitar el uso de drogas en el ámbito escolar o social.


Cruz Cruz refirió que las adicciones son un asunto preocupante porque hay estadísticas que registran el consumo de drogas en niños de 10 años a jóvenes de 19 años de edad, “estos estudios indican que un alto porcentaje de adolescentes y jóvenes ya han consumido alcohol o han fumado, lo que representa un grave problema de salud porque esto repercute negativamente en el ámbito individual, familiar, escolar y social”.


Este programa tiene la finalidad de concientizar e informar sobre los daños que ocasionan las drogas a la salud, además, en coordinación con las áreas de educación, deporte, seguridad pública y salud; se seguirán visitando otras escuelas del municipio. Hoy le correspondió iniciar a la escuela Secundaria Técnica del Molino, expresó.
“Para que se le dé seguimiento y este programa dé resultados y benéficos es importante el acompañamiento de los padres de familia y de los docentes, para no permitir que los niños y jóvenes, que son el presente de Huajuapan, sean susceptibles a caer en el consumo de alguna droga”, dijo.


En tanto, el director de la Escuela Secundaria Técnica 189, Telésforo Santiago López, mencionó que es importante la colaboración de la ciudadanía en general cuando lo que se pretende promover es el cuidado a la salud.


Agradeció a la presidenta Juanita Cruz por haber elegido a esta secundaria técnica para dar inicio con este programa de prevención de adicciones, “esperamos que este gran cambio que se está dando a nivel municipal siga beneficiando a mas sectores, tanto educativos como sociales del municipio, porque es necesario prevenir, sobre todo en el bien más preciado que es la salud”.


Asistieron a este evento: Alberto Óscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, Marcos Avendaño Bautista, Secretario Técnico del Ayuntamiento, Domingo Soriano Montes, agente municipal del Molino, comité de padres de familia, alumnado y personal docente.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: