viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Presidenta Juanita Cruz, inauguró etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020

Presidenta Juanita Cruz, inauguró etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020

Comunicado

**Más de 500 deportistas provenientes de diversos municipios de la Mixteca se disputarán este fin de semana su pase a la etapa estatal


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 25 de enero de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio la bienvenida a las delegaciones de deportistas provenientes de diversos municipios de la región Mixteca que se dieron cita en esta ciudad para participar en la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020.


Al declarar inaugurada esta etapa regional, la Presidenta Juanita Cruz refirió que para el Ayuntamiento que encabeza es muy relevante ser la sede de estos encuentros deportivos que están convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y coordinados a nivel estatal por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE).


“A todos los deportistas les deseamos mucho éxito porque todos somos hermanos mixtecos y sin duda de estos encuentros saldrán los mejores niños y jóvenes deportistas que nos irán a representar a la etapa estatal. Muchas felicidades a todos los que nos visitan, sean bienvenidos cada uno de los representantes deportivos de cada uno de los municipios que nos visitan; les deseamos el mayor de los éxitos”, expresó.


Participan en esta etapa regional las delegaciones deportivas de los municipios Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Santa Cruz Itundujia, Santiago Juxtlahuaca, Magdalena Peñasco y Huajuapan de León, que en conjunto suman más de 500 deportistas que estarán compitiendo en las disciplinas como: basquetbol, voleibol de sala, basquetbol 3 por 3, voleibol de playa, futbol soccer, ajedrez y atletismo.


Durante su participación, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, convocó a los deportistas, entrenadores y padres de familia a privilegiar el espíritu deportivo. Expuso que el deporte permite la integración social entre los distintos pueblos y esta ocasión es un honor que los deportistas se hayan reunido en esta Heroica Ciudad.


“Huajuapan se viste de gala y nuestros deportistas, de acuerdo a su disciplina, esfuerzo y dedicación, darán lo mejor de sí; algunos continuarán su competencia representando orgullosamente a nuestra región Mixteca en la siguiente fase”, externó


Destacó que el juego limpio es esencial para este tipo de competencias. “Esperamos que estos juegos deportivos produzcan gratos e inolvidables momentos en los deportistas por haber sido partícipes de una experiencia de sana recreación, alegría, y fraternidad deportiva”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: