viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Presidenta Juanita Cruz hizo entrega de obra de electrificación en Santa María Xochixtlapilco

Presidenta Juanita Cruz hizo entrega de obra de electrificación en Santa María Xochixtlapilco

Comunicado

**“Las obras de infraestructura básica muchas veces no son tan visibles, pero siempre tienen un impacto importante porque contribuyen a sacar del rezago a las comunidades y colonias”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 31 de diciembre de 2019. Hemos tenido la grata satisfacción de haber recibido en varias ocasiones a nuestra Presidenta Municipal, Juanita Cruz, en nuestra comunidad; y hoy al inaugurar esta obra de electrificación en beneficio de esta comunidad, se está demostrando una vez más la disposición para trabajar en bien de la población, externó Neri Pérez Morales, Agente de Santa María Xochixtlapilco.


Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, agradeció el recibimiento del agente municipal, así mismo, reconoció el acompañamiento del representante del Comisariado y del representante de barrio por dar seguimiento a los trabajos de esta obra.


Indicó que, desde el inicio de esta administración, el Gobierno Municipal que representa se ha caracterizado por ser cercano a la gente, motivo por el cual se han coordinado diversas actividades en beneficio de las localidades pertenecientes a esta ciudad.


“Para nosotros también es importante reconocer el esfuerzo que como ciudadanos realizan para que las obras puedan ejecutarse, las gestiones por parte de su autoridad, el seguimiento y el compromiso de las empresas, que en conjunto permitieron ejecutar más de 100 obras con recursos del Ramo 33; y otras más con aportaciones de beneficiarios, ingresos propios y Ramo 28; y a estas labores nos da gusto que la población se haya sumado”, dijo.


Apuntó que sin la suma de esfuerzos no hubiera sido posible materializar las obras de este año. “Las obras de infraestructura básica muchas veces no son tan visibles, pero siempre tienen un impacto importante porque contribuyen a sacar del rezago a las comunidades y colonias”.


En su intervención, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, destacó que, con el trabajo en unidad entre los ciudadanos, autoridades auxiliares y el ayuntamiento, se pudieron concretar más de 140 obras durante el primer año de la presente administración municipal.


Indicó que en la obra aplicación de electrificación se destinó un monto de 549 mil 278 pesos con 71 centavos, teniéndose como meta la instalación de 10 postes de concreto.


Detalló que los trabajos que se realizaron fueron: el suministro e instalación de diez postes de concreto PCR12350, suministro de 300 metros de cable ACCR 3/0, suministro e instalación de 326 metros de cable dos más uno calibre 1/0, cuatro transformadores de 10 KVA, instalación de 10 acometidas, retiro de postes y relocalización de conductores en media y baja tensión, puntualizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: