viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Preservar legado del Centro Histórico, primordial para el Gobierno capitalino

Preservar legado del Centro Histórico, primordial para el Gobierno capitalino

Mediante la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico se prevé la conservación de un área de cinco kilómetros cuadrados y 247 manzanas.  

Comunicado.-  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de mayo del 2019.- Para procurar espacios de encuentro y convivencia apropiados para las familias oaxaqueñas, así como brindar una mejor experiencia a quienes visitan la ciudad, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, emprende acciones de embellecimiento, saneamiento y limpia en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

La titular de este organismo municipal, Alicia Bueno Velasco, dio a conocer que desde el 27 de abril, fecha en que la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico comenzó a operar, se han coordinado trabajos de limpieza, lavado de postes y botes de basura, así como el lavado de las calles doctor Aurelio Valdivieso, Hidalgo, Fiallo, Arteaga y avenida Juárez hasta llegar al Periférico.

Detalló que para atender estas tareas se cuenta con el apoyo y coordinación de cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales, pues el objetivo es la conservación del Centro Histórico, que comprende un área de cinco kilómetros cuadrados y 247 manzanas.

 Además, la servidora pública municipal dijo que otras de las acciones son la reactivación y el uso de carteleras ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, con el interés de aprovechar estos espacios y evitar la colocación de propaganda en sitios no adecuadas para ello, a fin de no generar contaminación visual y mejorar el aspecto de fachadas y espacios destinados a la convivencia familiar.

 Bueno Velasco comentó que la dependencia municipal será vigilante del adecuado funcionamiento de los servicios públicos, infraestructura, equipamiento y mobiliario urbano en el corazón de la Verde Antequera, por lo que promoverá la vinculación y gestión con las áreas del Ayuntamiento capitalino, así como con los diversos órdenes de gobierno para estos efectos. 

En ese contexto, añadió que en los próximos días se conformará el “Comité de amigos del Centro Histórico”, con el que se promoverá la integración de vecinas y vecinos para que aporten opiniones y propuestas para el mejoramiento del primer cuadro de la capital oaxaqueña. 

Por último, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico invitó a las y los ciudadanos a cuidar más las calles y espacios que conforman la capital, con el único interés de preservar el legado de una ciudad con más de 487 años de historia. 

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: