jueves , abril 25 2024
Inicio / Cultura / Presentan “Memoria, legado y color” en aniversario de la Casa de Cultura

Presentan “Memoria, legado y color” en aniversario de la Casa de Cultura

*Participaron más de 40 artistas que exponen obra y ocho artesanos que proyectan diferentes creaciones del estado de Oaxaca.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con una semana de actividades culturales se celebrarán los 40 años de la creación de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, institución que por décadas ha formado el talento local en las artes plásticas, danza, música, teatro en otras disciplinas que jóvenes ha elegido como carrera profesional.

En este contexto se inauguró la exposición pictórica y artesanal colectiva, “Memoria, legado y color” que cuenta con la participación de más de 40 artistas que exponen obra y ocho artesanos que proyectan diferentes creaciones del estado de Oaxaca.

Al respecto Laura Rivera Palacios, artista plástica, gestora cultural y representante de la exposición, comentó que las obras que componen esta exposición son de diversas en colores, estilos y técnicas que reflejan pensamientos, sentimientos o ideas; plasmadas con diferentes materiales.

Dijo que “Memoria y legado” es en homenaje al cuarenta aniversario de la Casa de Cultura y la palabra “color” hace referencia a las obras que se están presentando pero también a la multiculturalidad de Oaxaca.

Rivera Palacios, indicó que esta exposición estuvo acompañada en la música por el saxofonista Miguel Rivera y con la presentación del jarabe mixteco.

Finalmente dijo que las personas además de conocer las obras de cada artista pueden también adquirirlas durante el tiempo que durará la exposición, de esta manera contribuyen a que sigan creando su arte.

Por su parte Víctor Echeverría, delegado estatal de Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), refirió que a través del programa empresa amiga del arte se han firmado convenios con restaurantes así como hoteles para que de manera mensual se puedan presentar exposiciones en estos lugares, de esta se genera un apoyo mutuo.

Refirió que durante su visita en esta ciudad, los artistas interesados pudieron inscribirse de manera gratuita a la SOMAAP, ya que regularmente esto tiene un costo, este beneficio fue para artistas emergentes o para quienes tienen ya una trayectoria, “en la SOMAAP todos somos artistas que defendemos los derechos autorales de nuestros compañeros, estamos integrados más de 400 entre artistas y artesanos en Oaxaca”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: