jueves , abril 18 2024
Inicio / Deportes / Presentan iniciativa para impulsar el deporte en Oaxaca

Presentan iniciativa para impulsar el deporte en Oaxaca

A.BARRAGAN
Huajuapan de León, Oax.-Víctor Manuel García Nájera, presidente del Patronato de Infraestructura Deportiva, Cultura y Salud; Flechador del Sol, informó que de manera coordinada con asociaciones deportivas se presentó una propuesta para que la Comisión Estatal de Cultura y Deporte (CECUDE) se consolide como Instituto Estatal de Cultura y Deporte.
“La CECUDE ya quedo rebasada, es necesario un cambio para Oaxaca por ello se hizo llegar esta propuesta a diputados electos del PRI Juan Vera Carrizal, Adriana Atristain, con el objetivo de que respalden este proyecto y a su vez apoyen a los deportistas, a los jóvenes y niños”, indicó.
En el deporte han existido muchas demandas que no han sido atendidas, hay una falta de visión de los tres niveles de gobierno que siempre han marginado al deporte. Quienes dirigen el deporte desconocen del tema, no habido representantes que hayan vivido y sentido de manera personal las necesidades que existen en las disciplinas deportivas.
A este encuentro también acudieron padres de familia y deportistas de diferentes disciplinas que expresaron de manera espontánea las necesidades reales a las que se enfrentas los clubes, las ligas o los atletas para entrenar, y salir a competir fuera del estado.
García Nájera, señaló que el reclamo generalizado es que para el deporte nunca hay presupuesto. “Cada vez que una representación deportiva sale a representar al estado, va sin uniformes, en transportes muy precarios, sin embargo a pesar de estas limitaciones destaca el talento de los deportistas oaxaqueños”.
El proyecto está uniendo a las asociaciones lo que es muy favorable para el deporte en general. Es una gran responsabilidad porque desde hace más de un año se esté coadyuvando con el patronato por lo que hoy se ha hecho entrega de los estados, carencias y necesidades que guardan diversas asociaciones deportivas afiliadas a este esfuerzo por impulsar el deporte de manera regional y estatal, expresó.
“Los deportistas de todo el estado tenemos la esperanza de que el gobernador electo, Alejandro Murat, impulsara el deporte para sacarlo del estancamiento en donde se encuentra y de esto existe la confianza absoluta porque él es deportista; practica el atletismo todos los días”, dijo.
Se exhorta a las asociaciones deportivas que no se han integrado a este esfuerzo colaborativo a que lo hagan ya que en unidad se podrá dar empuje al deporte en cada una de las regiones del estado, puntualizó.
Cabe mencionar que este evento participó la asociación de: atletismo Huaxyacac, boxeo, basquetbol, tenistas, de deporte de sillas de ruedas, lucha olímpica, futbol rápido, entre otras.
Pie de foto:
1.-Presentan proyecto deportivo estatal, se contempla el impulso de todas las disciplinas deportivas

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: