martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Presentan exposición fotográfica “Maternidades Elegidas, Mujeres Felices”

Presentan exposición fotográfica “Maternidades Elegidas, Mujeres Felices”

COMUNICADO
Huajuapan de León, Oaxaca; 12 de octubre del 2022.- En las instalaciones de la Casa de Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro”, se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Maternidades Deseadas, Mujeres Felices”.

Karla Ivonne Ramírez Martínez, coordinadora Nacional de los Programas Sociales y Rural Mexfam, en la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, dijo que esta exposición es resultado de una serie de talleres Fotovoz, dirigidos a personas jóvenes y adolescentes entre los 10 y 25 años de edad, con la finalidad de reflexionar sobre los problemas sociales y estigmas en torno al aborto.


También destacó que este tipo de talleres permiten sensibilizar a los adolescentes para llevar una vida sexual activa, responsable y protegida.


“Este taller consistió en la toma de fotografías para contar historias que tienen que ver con el tema de la interrupción del embarazo, él porque es importante que las mujeres tengamos el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, el porque es importante que a las mujeres se nos reconozca la autonomía de poder elegir si queremos o no queremos ser madres”, dijo Karla Ivonne Ramírez.


Dentro de las actividades, se instaló un módulo de información sobre salud sexual y reproductiva, otorgando condones y pruebas de embarazo de manera gratuita.


También participó personal de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con la aplicación de pruebas rápidas gratuitas de VIH.


Durante la inauguración de la exposición estuvo presente el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Veniker Roberto Rojas Sandoval, la directora del Sistema Municipal DIF Huajuapan, Janneth Ithalivi Salazar López, la responsable de la Instancia Municipal de la Mujer (IMMUJER), Gabriela Soriano Herrera, el coordinador de la Casa de la Cultura, Efrén Zárate Cruz, la directora de Mexfam Huajuapan, Gladys Pacheco Reyes y las coordinadoras del programa social rural, Karina Gómez Barbosa y Noemi Guzmán Flores.

Revisar tambien

Realiza IMSS primer tour de salud articular en Hemofilia, convoca a 70 especialistas del país

Médicos en Ortopedia, Hematología y Rehabilitación de diversos estados del país fueron testigos del tratamiento ...

A %d blogueros les gusta esto: