viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Presentan en Congreso exhorto a autoridades para actuar contra el robo de alcantarillas

Presentan en Congreso exhorto a autoridades para actuar contra el robo de alcantarillas

San Raymundo Jalpan, Oax. 6 de junio de 2022.-Durante la sexta sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca, presentaron ante las y los legisladores un exhorto a las y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y los ayuntamientos de los 570 municipios para implementar acciones en contra del robo de alcantarillas.

También que realicen de manera coordinada y urgente acciones de sustitución inmediata, señalización y mantenimiento de las mismas y mecanismos de reporte oportuno de robo o malas condiciones de las tapas del alcantarillado.

Esta propuesta es con la finalidad de proteger la integridad, el patrimonio y la vida de las personas, ya que la ausencia de estas tapas puede derivar en accidentes, que pueden causar pérdidas materiales, lesiones e incluso la muerte.

El robo de las tapas del alcantarillado es un problema que desde hace años se padece en diversos asentamientos humanos en el estado y que afecta a colonias populares de zonas urbanas de manera importante.

Actualmente no se cuenta con datos oficiales sobre el robo de estos elementos de mobiliario urbano, no obstante, en 2021, SAPAO reportó que semanalmente se realizan de 30 a 35 hurtos de tapas.

La propuesta fue presentada por la legisladora Haydeé Irma Reyes Soto y fue turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes.

-0-

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: