jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Presentan cartelera estelar de los Martes de Brujas 2020

Presentan cartelera estelar de los Martes de Brujas 2020

Comunicado

*Del 3 de marzo al 7 de abril, Xoxocotlán se engalanará con artistas de talla nacional e internacional como la Sonora 100% puro Dinamita de Anaidita, Los Panchos y Los Pasteles Verdes, Guadalupe Pineda, Los Yonic’s, Manuel José y Reyli Barba.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 26 de febrero del 2020.- En conferencia de prensa, síndicos y regidores de Santa Cruz Xoxocotlán, así como la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Tania López López dieron a conocer la cartelera que conformará las seis emisiones de los tradicionales Martes de Brujas 2020 a realizarse del 3 de marzo al 7 de abril.

En ese sentido, la presidenta honoraria del sistema DIF Municipal, detalló  que la explanada central de la población se engalanará con artistas de talla nacional e internacional, así como de cantantes y músicos locales que darán muestra al público del gran talento con el que cuenta Xoxocotlán.

Mencionó que se contará con la participación de cantantes y agrupaciones de renombre como la Sonora 100% Puro Dinamita de Anaidita, Los Panchos, Los Pasteles Verdes, Guadalupe Pineda, Los Yonic’s, Manuel José y Reyli Barba.

“Este es un programa que hemos preparado para que familias enteras puedan disfrutar de esta tradición que tiene la finalidad de difundir y promover la cultura y legado histórico de la población”, detalló.

Abundó que el programa de actividades incluye la participación del grupo cultural “Nuu Xita” con su representación teatral “Los orígenes de los Martes de Brujas”, y de artistas locales como la Banda Infantil y Juvenil Cielo de Diamantes, La Banda Filarmónica Infantil y Juvenil, la Rondalla de la Casa de la Cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, entre otros.

Expresó que las cocineras tradicionales serán las encargadas de deleitar a propios y visitantes con los diferentes tamales que representan la riqueza gastronómica de la población, asimismo los artesanos mostrarán al público el talento xoxeño como los alebrijes de San Antonio Arrazola.

“Todo ello representa una derrama económica importante para las familias de nuestro municipio; esperamos la asistencia de miles de visitantes para disfrutar de esta tradición xoxeña”, indicó.

Respecto a la seguridad pública, puntualizó que a través de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil se han diseñado los operativos necesarios para garantizar la integridad de las y los visitantes.

A propósito señaló que como parte del operativo de seguridad, se habilitarán “estacionamientos seguros”, módulos de información y de atención médica que estarán disponibles para el público en general.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: