sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Destacadas / Presentan campaña “ASÍ NO #YoSíTeCreo contra el abuso sexual infantil”

Presentan campaña “ASÍ NO #YoSíTeCreo contra el abuso sexual infantil”

Comunicado

• El objetivo de la campaña es proporcionar a la sociedad conocimientos y herramientas, para prevenir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2021. Como parte de las actividades de la Comisión para Poner Fin a Todo Tipo de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes, integrada por diversas instancias gubernamentales y de la sociedad, se presentó la campaña contra el abuso sexual infantil “ASÍ NO #YoSíTeCreo”.

Durante su intervención, la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (SESIPINNA), María del Rosario Villalobos Rueda, manifestó que la prevención del abuso sexual Infantil es una responsabilidad compartida entre las instituciones públicas, las familias y la sociedad en general.

La campaña “ASÍ NO #YoSíTeCreo”, tiene como objetivo general, proporcionar a la sociedad oaxaqueña conocimientos y herramientas para prevenir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. Para tal presentación, se convocaron a organismos gubernamentales e instancias de la sociedad civil, que conforman la Comisión para Poner Fin a Todo Tipo de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes.

El director general del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Cristian Holm Rodríguez, quien preside dicha Comisión, expresó en su mensaje las palabras de la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en las que solicitó no normalizar la violencia sexual que viven niñas, niños y adolescentes; y convocó a las instancias gubernamentales y de la Sociedad Civil que forman la Comisión, a ejecutar acciones que se encuentren a su alcance, para erradicar tales prácticas en el estado de Oaxaca.

La campaña contra el abuso sexual infantil está planeada como un ejercicio permanente, con etapas y tiempos definidos para la medición de impacto. Para llevar a cabo dicha campaña, se cuentan con seis carteles dirigidos a públicos específicos, así como seis spots para radio.

Los materiales creados, están dirigidos a familiares, docentes, personas cuidadoras, niñas, niños, adolescentes y a la sociedad oaxaqueña. Se desarrollaron imágenes para redes sociales, en conjunto con spots de radio. Así mismo, se tiene planeado la realización de foros de discusión, talleres, cines y debates con diversas proyecciones referentes al tema, con el fin de informar y generar conciencia sobre este delito. De igual forma, se pretende fomentar los diversos mecanismos de prevención y denuncia.

Cabe mencionar que, el diseño de esta campaña, se dio a través 10 instituciones del Gobierno del Estado de Oaxaca, así como la Defensoría de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil.

Revisar tambien

Por diversas irregularidades exigen destitución de edil de San Martín Peras

Por voluntad propia, renuncia durante asamblea el 14 de noviembre sin embargo continúa interviniendo en ...

A %d blogueros les gusta esto: