lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Presentan actividades de la festividad del Señor de los Corazones 2024

Presentan actividades de la festividad del Señor de los Corazones 2024

**La procesión es la segunda actividad religiosa de mayor importancia en la que participan más de 10 mil feligreses

Huajuapan de León, Oax.-En el marco de la feria anual de Huajuapan, del 14 al 24 de julio se desarrollarán las actividades religiosas en honor al Señor de los Corazones, imagen que se venera en esta población desde principios del siglo XVII.

En este contexto, integrantes de la hermandad del Señor de los Corazones y el párroco Javier Hernández Martínez, dieron a conocer que dos de las principales actividades es la concelebración eucarística que se realizará el día 23 de julio a las 19 horas, en la Santa Iglesia Catedral y será presidida por el Obispo Miguel Ángel Castro Muñoz.

Indicaron, que la segunda actividad religiosa de mayor importancia que congrega a más de 10 mil feligreses es la procesión de la imagen del Señor de los Corazones que iniciará a las 08:00 horas con un mensaje dirigido por el Obispo Miguel Angel Castro Muñoz.

El recorrido de la procesión para este año será por las calles: Porfirio Díaz, Vázquez, Gante, Zaragoza, 15 de mayo, Carranza, 2 de abril, Bartolome de las Casas, Mina, 5 de febrero, Antonio de León y Madero en donde ingresará al sagrario diocesano en donde se efectúa la veneración de la imagen 23 horas.

Respecto a los eventos culturales dieron a conocer que el día 14 de julio se presentará la orquesta La Tezoateca, para el día 15 de julio se presentará Manuel Barragán y su Show, el martes 16 de julio se presentará el violinista Jesús y el grupo Master Klan.

El miércoles 17 de julio se presentará el grupo Cactus de Neón, el jueves 18 de julio se presentará Yamila Ruiz y Mauricio Rios El Mexicano, el viernes 19 de julio se presentará la rondalla voces del silencio y el colegio Teresita Martin.

Para el sábado 20 de julio se presentará el ballet folklorico Raices del Pueblo de la Casa de Cultura de Huajuapan, el domingo 21 de julio se presentará la banda filarmónica “José López Alavéz”, para el 22 de julio se presentará la orquesta sinfónica y coro de Huajuapan.

Finalmente dieron a conocer que después de las presentaciones culturales se realizará la quema de fuegos artificiales, “todos los eventos son gratuitos y familiares con la finalidad de resaltar la devoción al Señor de los Corazones”.

Revisar tambien

Exhorta UBISORT al: gobierno, MULT y MULTI a pacificar la zona triqui

**Es el primer ataque en el que lamentablemente un integrante de esta organización perdió la ...

A %d blogueros les gusta esto: