sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Presentan a la delegación del Jarabe Mixteco 2019
Presentan a la delegación del Jarabe Mixteco 2019

Presentan a la delegación del Jarabe Mixteco 2019

Comunicado.

  • Representarán dignamente al municipio en la Guelaguetza y en todos los escenarios donde se presentarán

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 22 de marzo de 2019.-La Regidora de Educación, Cultura y Deporte; Delia González Sánchez, dio a conocer que en el cierre del Festival de Primavera “Identidad y Tradición” se presentó a la delegación del Jarabe Mixteco y se hizo de conocimiento público que Inés Pérez Reyes y Uriel Sánchez Alatorre, será la pareja que bailará en la edición matutina de la Guelaguetza 2019.

Así mismo, informó que la delegación del Jarabe Mixteco estará integrada este año por: María de los Ángeles García Martínez, Israel Salazar Ramírez, Concepción Steevany Ramírez Alavéz, Salvador Tapia Herrera, Loammy Yenifer Ramírez Zamora, Lenon Zeus Torres Velázquez, Jeanme Angélica Rosales Sánchez e Iván Uriel Herrera Torres.

Agregó que también la integran: Monserrat Jazmín Sarabia, Omar Pozos Salazar, Jeeniffer Herrera Ramírez, José Manuel Sosa Ramírez, Zaira Michelle Trejo Flores, José Álvaro Rodríguez Hernández, Mariela Reyes González, Osvaldo Cruz Ríos, Ivon Gabriela Ramírez Mendoza, Saúl Ojani Enrique Rojas y, desde luego la pareja integrada por Inés Pérez Reyes, Uriel Sánchez Alatorre.

En este sentido, reconoció el esfuerzo y el compromiso de quienes ahora integran la delegación y participaron en el proceso que se realizó para conformarla, mismo que, dijo, duró más de dos meses. “Fue muy emocionante ver su proceso de crecimiento, ahora podrán representar dignamente al municipio en la Guelaguetza y en todos los escenarios donde se presentarán”.

Detalló que de acuerdo al proceso para la conformación de la delegación, deberán ser dos las parejas que ejecutarían el Jarabe Mixteco en la Guelaguetza 2019, sin embargo, hasta ahora sólo se ha dado a conocer el nombre de la primera pareja debido a que el jurado evaluador interno tendrá que deliberar valorando aspectos que definirán a la segunda pareja, ya que existe un empate en los criterios.

Destacó que esta presentación se realizó en el cierre del Festival de Primavera “Identidad y Tradición” porque en este se involucraron las áreas de educación, turismo y Casa de la Cultura del ayuntamiento, de tal forma que durante cuatro días ofrecieron espectáculos que fueron muy concurridos.

La regidora resaltó que se contó con el apoyo total de la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, quien estuvo al tanto del desarrollo de las actividades de este festival. “Cuando se le dio conocer este proyecto a la presidenta avaló la propuesta porque se contempló abonar al   fortalecimiento de las actividades culturales, a preservar las tradiciones, emprender el rescate de las costumbres, promover el turismo y la economía en el municipio”.

En este contexto, agradeció el respaldo de la Banda Municipal José López Alavés por acompañar esta presentación de la delegación; y destacó que esta banda filarmónica es reconocida a nivel nacional e internacional, teniendo registradas 95 presentaciones en los dos últimos años.

“Es un orgullo para nosotros contar con una banda de este nivel, que es producto de un trabajo intenso de ensayos”, concluyó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: