martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Presentamos ante Juez a probable feminicida de una adolescente de Puerto Escondido

Presentamos ante Juez a probable feminicida de una adolescente de Puerto Escondido

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juzgado de Control a la persona del sexo masculino identificado como M. G. H., probable responsable del delito de feminicidio agravado, en contra de una adolescente de identidad reservada por Ley, cometido en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

La FGEO investiga este caso con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15927/FCOS/PUERTO/2022, la madrugada del 7 de mayo de 2022, el imputado agredió con un disparo de arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte en el interior de un domicilio ubicado en el Sector 2000 de Puerto Escondido.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos y detuvieron al probable feminicida, presentándolo de forma inmediata ante el Agente del Ministerio Público de la FGEO.

En tanto, la Vicefiscalía Regional de la Costa movilizó a Peritos del Instituto de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo las primeras diligencias para la recolección de indicios que permitan robustecer la teoría del caso, además de que se realizaron entrevistas a familiares y testigos.

Tras la necropsia de Ley practicada a la víctima, los dictámenes arrojaron que la causa de muerte fue por laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de fuego.

El imputado se encuentra en prisión preventiva y su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso para la persecución de los delitos de género en la entidad, garantizando el bienestar de mujeres, niñas, niños y adolescentes. 

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: