jueves , febrero 2 2023
Inicio / Destacadas / Presenta primer informe de actividades legislativas diputado Nicolás Feria Romero

Presenta primer informe de actividades legislativas diputado Nicolás Feria Romero

 “Trabajo para contribuir al bienestar de la niñez, juventud, familias y adultos mayores”

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de noviembre de 2022.- Como parte del ejercicio legal de rendición de cuentas, el diputado Nicolás Enrique Feria Romero del distrito 07, presentó su primer informe de trabajo correspondiente al periodo noviembre 2021-octubre 2022.

Destacó la presentación de 70 acciones, entre iniciativas de ley y puntos de acuerdo de forma individual y colectiva, de las cuales, 41 ya fueron aprobadas por el Pleno Parlamentario y cuatro por las comisiones permanentes a las que fueron turnadas para su estudio y dictaminación.

Dentro de las reformas aprobadas, resalta la hecha a la Ley de Movilidad, que obliga a los ayuntamientos a establecer horarios de carga y descarga de camiones para no obstruir el paso vehicular, además de exigir al transporte público realizar el ascenso y descenso de pasaje en zonas señaladas.

Otro tema es la reforma a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, la cual faculta a los gobiernos municipales para vigilar el funcionamiento de las potabilizadoras y embotelladoras de agua, para que estas cumplan con el control de calidad requerido para su consumo humano.

Como parte del combate a la corrupción que se vive en Oaxaca por el denominado “Cártel del despojo”, realizó un llamado, junto al grupo parlamentario de Morena, para que la Fiscalía General del Estado investigue los posibles delitos presentados, y el contubernio que existe en el Instituto Catastral, la Dirección de Notarías y el Registro Civil.

Asimismo, exigió al Poder Ejecutivo de Oaxaca, para que por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública, implemente operativos en el Istmo de Tehuantepec y en la Mixteca, ante los altos índices de violencia que registran.

También, exhortó a los gobernadores de Oaxaca y Sinaloa para que garanticen el derecho a la salud y la seguridad social de los jornaleros oaxaqueños que trabajan en campos agrícolas de esta entidad federativa del norte.

Dentro de los apoyos a su distrito, destacan la entrega de lámparas y cemento a la comunidad de Buena Vista Totohí, en San Esteban Atatlahuca, la rehabilitación del tramo carretero Mesón de Guadalupe a San Juan Cahuayaxi, por mencionar algunos.

“Estamos trabajando por Oaxaca, tengo la firme convicción de que nos toca contribuir a la transformación y bienestar de Oaxaca y así, juntos hacer historia”, finalizó el diputado.

Revisar tambien

Impulsa IMSS Oaxaca acciones para prevención, control y detección oportuna del cáncer

Se invita a la población derechohabiente a acudir a su UMF y realizarse un chequeo ...

A %d blogueros les gusta esto: