miércoles , agosto 17 2022
Inicio / Estatales / Presenta IEEPCO propuestas de aspirantes para integrar los Consejos Distritales

Presenta IEEPCO propuestas de aspirantes para integrar los Consejos Distritales

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

* Representantes de los partidos políticos podrán entregar observaciones del 4 al 9 de diciembre de 2015.
* Tendrá el Consejo General hasta el 18 de diciembre de 2015 para designar a las y los integrantes de dichos consejos

La Comisión de Capacitación, Organización y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) publicó este cuatro de diciembre las listas de resultados del proceso de selección de las y los aspirantes para integrar los 25 Consejos Distritales.

El Consejero Electoral y Presidente de la comisión, Gerardo García Marroquín explicó que estas listas incluyen a las mujeres y hombres propuestos para integrar las instancias referidas que contribuirán a la organización del actual proceso electoral.

«Después de haber superado las diversas etapas establecidas en la convocatoria, como es el registro, el examen de conocimientos, la revisión curricular y la entrevista presencial, se dan a conocer a las personas que posiblemente conformen los Consejos Distritales», apuntó.

Manifestó que estas listas se entregaron a las y los representantes de los partidos políticos ante el IEEPCO, quienes en caso de alguna observación podrán presentarla por escrito ante la comisión hasta el nueve de diciembre de 2015.

García Marroquín adelantó que el Consejo General del IEEPCO tendrá hasta el 18 de diciembre para designar a las presidentas y presidentes, consejeras y consejeros electorales, secretarias y secretarios que integrarán los Consejos Distritales.

«La integración de los consejos deberá cumplir con los criterios de compromiso democrático, paridad de género, prestigio público y profesional, pluralidad cultural de la entidad, conocimiento de la materia electoral y participación comunitaria o ciudadana», afirmó.

El Consejero Electoral expuso que las listas mencionadas están disponibles para su consulta en www.ieepco.org.mx así como los demás documentos generados por la comisión durante el proceso de integración de los consejos distritales.

«Cada etapa se ha cumplido como se estableció en la convocatoria para integrar estas instancias y hemos informado atendiendo la máxima publicidad, principio rector que guía la función electoral «, finalizó.

 

Revisar tambien

Realiza IEEPCO Sesión Ordinaria; presentan informes, aprueban y desechan acuerdos

Como parte de las actividades ordinarias que realiza el Instituto Estatal Electoral y de Participación ...

A %d blogueros les gusta esto: