viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Presenta Gobernador electo de Oaxaca primera parte de su gabinete paritario

Presenta Gobernador electo de Oaxaca primera parte de su gabinete paritario

Presenta Gobernador electo de Oaxaca primera parte de su gabinete paritario

Santa Lucía del Camino, Oax. 8 de noviembre de 2022.- El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presentó este martes un avance del gabinete legal del próximo Gobierno del estado para el periodo 2022-2028.

Al anunciar a los primeros 12 integrantes, reiteró que el gobierno que encabezará será austero y estará integrado por oaxaqueñas y oaxaqueños que trabajarán incansablemente para construir un estado donde se garanticen los derechos, el bienestar, la igualdad y justicia para todos.

«Tendremos como ejes rectores los principios y valores éticos que inspiran a la Cuarta Transformación, y seguiremos fielmente el ejemplo de nuestro presidente del país, Andrés Manuel López Obrador», declaró desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Adelantó además que propondrá al Congreso de Oaxaca una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para la reestructuración de los nombres de las secretarías, y con base a ello, anunció a los próximos titulares.

En la Secretaría del Trabajo estará al frente Edith Araceli Santibáñez Bohórquez; en la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, Geovanny Vásquez Sagrero; en la Secretaría de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles.

En la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, Víctor López Leyva; en la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco; en la Secretaría de Finanzas, Farid Acevedo López.

En la nueva Secretaría de Educación Pública, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz. Esta nueva dependencia será la encargada de ordenar y coordinar al sistema educativo estatal de los niveles media superior y superior, por lo que en ningún momento se afectará o cambiará al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo; en la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas; en la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro; en la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López; y en la Jefatura de Gabinete, José Antonio Rueda Márquez.

El resto de los demás integrantes del gabinete legal y ampliado será presentado el próximo domingo.

El gobernador electo de Oaxaca adelantó que la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, la Secretaría de Salud y la Secretaría de las Culturas y Artes, serán presididas por una mujer.

En tanto, la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, estarán encabezadas por un hombre.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: